jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Unidas Podemos tilda de "decepcionante" la comparecencia de Sánchez

Irene Montero. EFE
Irene Montero. EFE
Montero dice que Podemos desconoce si ha habido negociación de Moncloa con Casa Real en relación al traslado del rey emérito Juan Carlos fuera de España

El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común en el Congreso, Jaume Asens, de En Comú, ha tildado este martes de "decepcionante" la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha defendido la Monarquía Parlamentaria y la "vigencia plenamente del pacto constitucional", con el Rey Felipe VI como Jefe del Estado. 

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Asens ha señalado que la declaración del jefe del Ejecutivo en torno a la decisión de Juan Carlos I "ha sido decepcionante" y ha señalado que el también líder del PSOE "demuestra muy poco sentido crítico ante la huida indigna de quien fue Jefe del Estado". "La ciudadanía merece que las fuerzas de izquierda estemos a la altura", ha pedido el representante de la formación morada. 

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado este martes, en relación con la decisión del Rey emérito de fijar su residencia fuera de España, que su Gobierno, del que forma parte Unidas Podemos, "considera plenamente vigente el pacto constitucional", que incluye la Monarquía en la Jefatura del Estado. 

Sobre una presunta negociación de Moncloa con Casa Real, la ministra de Igualdad y 'número dos' de los 'morados', Irene Montero, aseguraba que la decisión no se había tomado con su formación. "Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno. Respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", explicó. 

Montero dice que Podemos desconoce si ha habido negociación con Casa Real: "Puede ser que haya sido el PSOE" 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este martes que Unidas Podemos desconoce si ha habido una presunta negociación de Moncloa con la Casa Real en relación al traslado del rey emérito Juan Carlos fuera de España y ha apuntado a que esta decisión "no la ha tomado" el gobierno de coalición: "Puede ser que haya sido el PSOE desde Moncloa". 

Así se ha pronunciado la ministra de Unidas Podemos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha valorado la decisión del monarca de trasladarse fuera de España por las últimas informaciones con presuntas donaciones de Arabia Saudí no declaradas a Hacienda. 

"Desde luego no es una decisión que se haya tomado en el Gobierno, respeto las decisiones del PSOE pero no es una decisión que haya tomado el Gobierno de coalición", ha subrayado Irene Montero, quien ha recalcado hasta en dos ocasiones que no sabían de la existencia de esta presunta negociación desde Moncloa con la Casa Real. 

Al ser preguntada por si considera que los miembros del PSOE han actuado con "deslealtad", Montero ha emplazado a hablar esta cuestión dentro del seno del gobierno de coalición, si bien ha insistido en que esta decisión, de haberse tomado, se ha llevado de manera unilateral por el PSOE. 

Unidas Podemos tilda de "decepcionante" la comparecencia de Sánchez
Comentarios