Unidos Podemos ya tiene su 'selección' para el 26-J en forma de cromos

Iglesias, Colau, Errejón o Garzón están en el once inicial del llamado 'Dream Team', una campaña lanzada por un colectivo independiente de diseñadores gráficos
El once titular del 'equipo' Unidos Podemos en cromos
photo_camera El once titular del 'equipo' Unidos Podemos en cromos

Un colectivo independiente de diseñadores gráficos ha lanzado este viernes una web con el nombre "dream team 26-J" en la que presenta una colección de cromos de la "selección" con la que Unidos Podemos se juega la final en las próximas elecciones generales.

Se trata del colectivo Corazón Gráfico, un grupo de diseñadores simpatizantes de Unidos Podemos, que también participó en la campaña de ilustraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzada en los pasados comicios municipales.

Con el anuncio "una selección para ganar un país más justo, digno, democrático y solidario", la web de estos diseñadores presenta una colección de cromos para el verano de 2016 con los jugadores del equipo del candidato a la presidencia del Gobierno de la coalición, Pablo Iglesias.

Los cromos, con el fondo de la serie de dibujos Oliver y Benji, presentan el siguiente 11 inicial: Pablo Iglesias, Ada Colau, Yolanda Díaz, Juan López Uralde, Mónica Oltra, Xavier Domènech, Íñigo Errejón, Sol Sánchez, Irene Montero, Alberto Garzón y Diego Cañamero.

A partir de ahí, y hasta el número 28, que ocupa Manuela Carmena, muestran un banquillo en el que están los rostros de otros de los llamados alcaldes del cambio y, entre ellos, el de Cádiz, José María González, Kichi, y el de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Junto a otros candidatos de Unidos Podemos como Rafael Mayoral, Carolina Bescansa y Manolo Monereo, en ese banquillo están también representantes de las confluencias como Xosé Manuel Beiras, coportavoz de Anova, y dirigentes destacados de la formación morada, entre los que figuran la andaluza Teresa Rodríguez y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Y ya por último, y cerrando la colección de cromos, se presenta como entrenador al histórico dirigente comunista, Julio Anguita, que en esta campaña ha mostrado su apoyo a la alianza entre Podemos e IU.

Comentarios