La universidad detecta cambios en las notas del máster de Montón

La ministra insiste: "No voy a dimitir por algo que no he hecho"

La ministra Montón. FERNANDO ALVARADO
photo_camera La ministra Montón. FERNANDO ALVARADO

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y está revisando "asignatura por asignatura" para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

En un comunicado, la URJC ha informado de que en el marco de la investigación abierta desde el pasado mes de junio con respecto al Máster de Estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público (IDP), recién clausurado, "se están analizando escrupulosamente" tanto el caso de la ministra Carmen Montón "como los demás casos de ese curso".

La Universidad está revisando el expediente de Montón "asignatura por asignatura" para enmarcar "en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la inspección", ha subrayado.

Según publica este martes eldiario.es, al finalizar el máster en el que estaba matriculada la ministra, al menos una asignatura aparecía como "no presentado" y posteriormente "alguien entró en el sistema informático" de la Universidad Rey Juan Carlos y lo cambió por un "aprobado".

"La inspección de servicios está investigando este máster con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", destaca la Rey Juan Carlos en el comunicado.

La Universidad ha recordado, asimismo, que tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público que están bajo investigación judicial, se decidió cerrar el centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde.

Además, ha indicado que se ha realizado una auditoría académica del Instituto de Derecho Público y, "en las próximas semanas" arrancará una auditoría de sus cuentas "que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación". 

Montón: "Dimitir por algo que no he hecho sería injusto"
Montón ha afirmado este martes que sería "injusto" dimitir por "algo que no he hecho" porque no sería "una decisión correcta" al considerar que no es su responsabilidad si se cambiaron las notas de su máster después de finalizar el curso.

En una entrevista con la Cadena Ser, Montón ha aseverado que está hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en todo momento", así como con la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Podemos, por su parte, ha comparado este martes las explicaciones de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Calvo, sobre su máster con las que, en su momento, dio el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la ex líder del PP en la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. 

Comentarios