Urdangarín comunica al juzgado los bienes que le pueden embargar

La defensa de Iñaki Urdangarín presentó ayer un listado de sus bienes a efectos de embargo ante el Juzgado de Palma que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y cuyo titular le impuso una fianza civil de casi 8,2 millones de forma solidaria con su exsocio Diego Torres.

El duque de Palma registró ayer dicha relación de bienes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, dos días después de que venciera el plazo fijado por el magistrado José Castro para el pago de la fianza de 8.189.448,44 euros en concepto de responsabilidad civil para Urdangarín y Torres en el caso Nóos, han informado fuentes judiciales.

Con la presentación de este listado de bienes, la defensa de Urdangarín se adelanta al siguiente paso en los casos en los que se fija una fianza civil y ésta no es constituida, que consiste en que el juzgado requiere la presentación de una relación de bienes susceptibles de ser embargados.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) informó el jueves de que el juzgado de Instrucción 3 solicitaría dicho listado tanto a Urdangarín como a Torres, después de que no hubieran pagado la fianza, pero aún no lo había hecho.

Por su parte, el exsocio de Urdangarín, Diego Torres, aún no ha notificado sus bienes tras la fijación de la fianza.

Comentarios