lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Valls presenta su campaña con la 'V de victoria' arropado por Arrimadas

Manuel Valls. ANDREU DALMAU (EFE)
Manuel Valls. ANDREU DALMAU (EFE)

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona se ha reivindicado como el candidato de un "cambio ambicioso"

El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha presentado este jueves su campaña con la V de valor y de victoria, la "victoria de Barcelona", en un acto en el que ha estado arropado por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Valls ha presentado su campaña de cara a las municipales de mayo de 2019 con un gran acto celebrado en el auditorio del Palacio de Congresos de Barcelona, en el que ha contado también con el apoyo de la líder de Ciudadanos en el consistorio, Carina Mejías, y de la concejal de este partido en Madrid Begoña Villacís.

Asimismo, han respaldado al candidato el exvicepresidente de Sociedad Civil Catalana Joaquim Coll, el actor y director teatral Albert Boadella, y miembros del catalanismo moderado como Eva Parera, de Unió Democràtica de Catalunya, o representantes de Lliures, entre otros.

Durante el acto, Valls se ha reivindicado como el candidato de un "cambio ambicioso" para que Barcelona recupere el "rumbo perdido" debido a la "incapacidad" y la "irresponsabilidad" del gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el proceso independentista. "Será el cambio de la uve: de la uve del valor, de la voluntad y la visión; de los vecinos y del verde. De virtud y de vocación, de la verdad y del vigor. De la uve de Valls y de la uve de la victoria. La victoria de Barcelona", ha clamado el aspirante independiente a la alcaldía.

Valls ha afirmado que la capital catalana tiene que ser un factor de "estabilidad, de racionalidad, de responsabilidad y de impulso democrático en España y en Europa, porque lo que se debate en Barcelona es el debate político más importante de nuestro tiempo". "Es el debate entre la democracia y la demagogia. El debate entre el populismo y la política democrática (...) El debate entre la sociedad abierta y la sociedad cerrada. El debate entre el integrismo y el pluralismo. El debate entre el respeto y la imposición. Lo que aquí está en juego nos compromete también como europeos", ha advertido.

Valls presenta su campaña con la 'V de victoria' arropado por...
Comentarios