Varios detenidos en Barcelona en una macrooperación contra el tráfico de personas

Una red criminal de origen chinio facilitaba la inmigración ilegal y se dedicaba a la trata de seres humanos, la falsificación de documentos y al tráfico de drogas

Un centenar de agentes de la Guardia Civil llevan a cabo durante la mañana de este miércoles una operación contra una red de delincuentes de origen chino que se dedicaban a facilitar la inmigración ilegal, a la trata de seres humanos, la falsificación de documentos y el tráfico de drogas.

Los agentes han practicado una docena de registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet en los domicilios de los integrantes de la banda, que también usaban estas viviendas como prostíbulos, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La denominada "operación Tratov" para desarticular esta organización criminal se ha iniciado a las seis de la mañana y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

La investigación de este caso está a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barcelona con el apoyo de unidades centrales de Madrid y la colaboración de Europol.

La operación sigue abierta y, además de las detenciones, se han efectuado varias identificaciones de las personas que estaban en los domicilios registrados.