Los vecinos del padre de Yéremi: "La niña gritaba: '¡Papá, no, por favor!"

Uno de los residentes lo increpó por la ventana: "¡Deja a la niña!"
El padre de Yéremi Vargas YOUTUBE
photo_camera El padre de Yéremi Vargas. YOUTUBE

En el día en que se da a conocer una segunda denuncia por agresión a una menor contra el padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, ha trascendido en varios medios el testimonio de algunos de los vecinos del detenido, que señalan haber escuchado a la hija del arrestado gritar: "¡No, por favor!".

Cabe recordar que Vargas era detenido el pasado lunes por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años y que quedaba en libertad con orden de alejamiento. Además, este mismo jueves, volvía a ser arrestado por un supuesto abuso a otra menor en Fuerteventura. 

En el primero de los casos, Juan Francisco Vargas presuntamente habría abusado de su hija en la noche del domingo al lunes en el domicilio del detenido. Esa misma noche y según recogen medios como El Español, varios vecinos sostienen haber escuchado gritar a la pequeña en múltiples ocasiones y que fueron ellos los que alertaron a la Policía, a la que también llamó la madre de la niña tras hablar con ella. "¡Papá, no, por favor! ¡No, por favor!", asegura haber escuchado una vecina, que sostiene que escuchó también a Vargas gritar que él estaba dormido.

"La niña seguía llorando, y decía que se quería ir con su madre, a lo que él le respondía, cada vez subiendo más el tono de voz: ‘¿Por esta tontería te quieres ir con tu madre?'", añade la vecina, que relata que otros residentes gritaron por la ventana: "¡Qué le haces a la niña!". Algunos lanzaron huevos contra la ventana del apartamento de Vargas y, poco después, llegaba la Policía y se llevaba a Varga, que sostiene ser víctima de un complot.

Además y por otra parte, varios de los residentes de la zona han relatado que esa noche en la vivienda también se encontraba otro hombre, amigo de Vargas, al que conocen porque se suele reunir con Juan Francisco "para beber".