Veinte detenidos en operación contra una red china que extorsionaba a compatriotas

La operación ha comportado varias entradas y registros en viviendas y empresas vinculadas a la trama

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este martes en Barcelona y varias poblaciones del norte del área metropolitana una operación para detener a una veintena de personas de nacionalidad china como presuntas integrantes de una red dedicada a extorsionar a compatriotas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la operación, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona y que ha movilizado un amplio dispositivo policial, se ha iniciado hacia las 07.00 de la mañana en varios puntos del distrito barcelonés del Eixample.

La policía, que llevaba meses investigando a la red, sitúa en el epicentro de la trama una vivienda situada en la calle Bailén de Barcelona donde este martes se ha detenido a siete personas, un domicilio que ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra.

La operación, que lleva a cabo la Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados de la policía catalana, ha comportado varias entradas y registros en viviendas y empresas vinculadas a la red en Barcelona y otras poblaciones del norte del área metropolitana, entre ellas Badalona.

Los detenidos están acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a extorsionar a compatriotas que residen en Cataluña.

La juez que dirige la investigación sobre esta organización delictiva ha decretado el secreto de sumario.

Comentarios