Veinte vuelos cancelados entre España y Turquía tras el intento de golpe de Estado

A las 13.00 horas se habían cancelado ya la mayor parte de los 29 vuelos al país euroasiático tras la intentona

Al menos veinte de los 29 vuelos previstos para la jornada del sábado entre España y Turquía se han cancelado, una vez reanudado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos del país tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar anoche.

Según ha confirmado un portavoz del gestor aeroportuario Aena, con los datos disponibles hasta las 13.00, las cancelaciones afectan a seis vuelos con origen o destino en Barcelona, siete a Madrid, cuatro a Málaga, dos a Valencia y uno a Ibiza.

Durante la jornada de hoy estaban programados 29 vuelos desde España a Turquía, doce desde Barcelona, nueve desde Madrid, cuatro desde Málaga, dos desde Ibiza y dos desde Valencia.

La aerolínea Turkish Airlines explicó la mañana del sábado en un comunicado que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambul se reanudaron con normalidad a las 06.00 hora local.

El intento de golpe de Estado ha dejado unos 200 muertos, cientos de heridos y más de 2.800 soldados detenidos, entre ellos dos generales.

Comentarios