Vidal anima a las mujeres a que aprendan a "tocarse las tetas" para prevenir el cáncer

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso estuvo de baja durante varios meses al padecer un cáncer "raro y agresivo"
Aina Vidal durante una rueda de prensa. Chema Moya (EFE)
photo_camera Aina Vidal durante una rueda de prensa. Chema Moya (EFE)

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha animado a todas las mujeres a que "aprendan a tocarse las tetas" para prevenir así cualquier bulto sospechoso que pueda implicar un cáncer de mama. 

Precisamente Vidal estuvo de baja durante varios meses al padecer cáncer "raro y agresivo". En octubre del año pasado regresó al hemiciclo, días antes del debate de la moción de censura rechazada que Vox presentó contra el presidente, Pedro Sánchez. 

"Hoy es el día internacional contra el cáncer de mama y quería dirigirme a todas las mujeres del país para que, por favor, aprendan a tocarse las tetas. Es muy importante, es un grito que es muy necesario", ha trasladado durante una comparecencia de prensa en la Cámara Baja. 

La también diputada de Unidas Podemos ha destacado que palparse las mamas es una cuestión de aprendizaje, que puede ser "hasta divertido" pero sobre todo puede "salvar la salud y las vidas" de las mujeres

"Es fundamental que todas las instituciones participemos de este conocimiento que salva vidas (...) Así que, por favor, tocaros las tetas", ha enfatizado.

Comentarios