sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

El volcán de La Palma, a vista de dron y con cámara térmica

El Instituto Geográfico y de Minería ha grabado la zona de del volcán de Cumbre Vieja en la Isla de la Palma desde el aire y con una cámara térmica. Eealizadas por el Servicio de Trabajos Aéreos (STA) del IGME (CSIC), estas filmaciones nos ofrecen una perspectiva única del fenómeno.

ASÍ ENGULLE LA COLADA UNA CASA DE DOS PLANTAS

La lava arrasa con todo a su paso

La lengua de lava avanza este martes engullendo casas, fincas y caminos a su paso.

Nuevas y sobrecogedoras imágenes de la erupción del volcán

 El volcán de La Palma deja imágenes sobrecogedoras, como estas captadas por Massimo Giuseppe Michelini.

 

LA LAVA ARRASA UN CENTENAR DE VIVIENDAS

La colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento.

 

EL COMIENZO DE LA ERUPCIÓN

Las cámaras de Televisión Canaria captaron en directo el momento justo en el que el volcán entraba en erupción en La Palma. 

 

COMO SUENA UNA ERUPCIÓN

Enrique Rodríguez, corresponsal de Blue Radio, ha compartido estas imágenes de la erupción en La Palma en la que nos invita a escuchar el sobrecogedor sonido de la erupción.


LAS CASAS DESAPARECEN

También a través de Enrique Rodríguez podemos comprobar cómo la colada de lava arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

LA TRANQUILIDAD QUE GENERA SONRRISAS 

En medio del nerviosismo y de las operaciones de emergencia, se ha viralizado este clip que muestra a un grupo de personas que, desde una terraza, ven como comienza la erupción en Cumbre Vieja, La Palma. El caso es que ante la angustia de los presentes, se puede escuchar a un hombre decir: "Hay tiempo para comer sin problema". La tranquilidad y la fidelidad al almuerzo de este vecino lo ha convertido en una estrella en las redes sociales.

DESDE EL CIELO

Estas imágenes directo de la erupción volcánica producida en Montaña Rajada, en el municipio de El Paso en la isla de La Palma (Canarias, España), están siendo tomadas por la cámara del proyecto Interreg EELabs, que desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, Instituto de Astrofísica de Canarias), mira hacia la Caldera de Taburiente en dirección hacia el Sur de la Isla. 

El volcán de La Palma, a vista de dron y con cámara térmica
Comentarios
ç