domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Villalobos considera suficiente la falta de consenso para retirar la reforma del aborto

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, considera que la falta de consenso podría ser razón suficiente para retirar el anteproyecto de ley del aborto y, a su vez, ha asegurado que sería una "pérdida" una hipotética dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Villalobos, que en reiteradas ocasiones ha expresado su oposición a la reforma del aborto planteada por el Ejecutivo, ha asegurado ahora que no tiene "nada que decir" sobre la posibilidad de que el Gobierno decida renunciar a la ley, aunque al ser preguntada si la falta de acuerdo podría ser una excusa suficiente para retirar el anteproyecto, ha contestado: "¿Le parece poco?".

Sobre una eventual dimisión de Gallardón a raíz de esa posible retirada de la reforma, la vicepresidenta del Congreso ha afirmado que le profesa un "enorme cariño y respeto" y que le considera "un gran político".

"Sería una pérdida para el Ministerio de Justicia y para todos", ha insistido Villalobos, tras dejar claro que en cualquier caso sería una decisión que correspondería al propio ministro.

Villalobos considera suficiente la falta de consenso para retirar...
Comentarios
ç