Villar y su hijo declaran ante el juez por desviar fondos de la RFEF

Santiago Pedraz tomará la decisión de dejarlos en libertad o enviarles a prisión provisional

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka serán trasladados este jueves a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez tras su detención el pasado martes por desviar millones de euros de las arcas del ente federativo.

Ambos fueron detenidos en la operación Soule junto al vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Los cuatro declararán este jueves ante el juez Santiago Pedraz, quien decidirá si dejarlos en libertad o enviarles a prisión provisional.

En la operación que llevó a cabo la Guardia Civil también se registraron el domicilio de Villar, la sede central de la RFEF, así como las federaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Los investigadores apuntan a que Villar, que lleva 28 años en el cargo, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde eran desviadas cantidades de dinero.

Tras esquivar en los últimos años varios escándalos de corrupción, como el caso FIFA, Ángel María Villar, de 67 años, fue arrestado en una investigación que se inició a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) presentada en 2016.

Comentarios