Villarejo dice que recibió una oferta en prisión para imputar al rey emérito

Acusa al exjefe de los servicios secretos de "prefabricar una tramposa" acusación contra Corinna Larsen
El excomisario Villarejo. AEP
photo_camera El excomisario Villarejo. AEP

El excomisario José Villarejo solicita al juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa que se sigue contra él declarar con urgencia tras la "oferta" recibida que le hizo una visita en prisión si develaba "unas supuestas estructuras bancarias de los Emiratos Árabes" que conllevarían la imputación de Juan Carlos I.

En una carta remitida al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y en el marco de la pieza separada denominada Carol, en la que se investigan las grabaciones de las conversaciones entre Villarejo y al examiga del rey emérito Corinna Larsen, el expolicía pide al magistrado acudir a declarar el lunes 7 de septiembre, fecha inicialmente prevista y que ha sido retrasada.

"Le pido que con la mayor urgencia pueda declarar y mantenga el día 7, porque debo contestar en sede judicial una oferta recibida si desvelo unas supuestas estructuras bancarias de los Emiratos que están convencidos que conozco", sostiene en la misiva enviada al juez y a la que ha tenido acceso Efe.

En ella desvela que recientemente recibió una visita en la prisión madrileña de Estremera en que está recluido desde noviembre de 2017.

"Dudo mucho que esta artimaña libre a su amigo Sanz Roldán de ser desenmascarado como un cobarde que con total impunidad y abuso de superioridad"

"Según me transmitieron, con mi testimonio podrían así imputar al Rey emérito y justificar así su viaje a Abu Dhabi. De ahí la urgencia en informar de todo ello a su señoría, así como los planes que conocí en la propia sede del CNI sobre el posible secuestro y/o eliminación física de la señora (Corinna) Larsen si no se podía recuperar el archivo Jano (fichas con datos privados de personalidades) y otros documentos", escribe.

Sobre ello, Villarejo pide declarar en la Audiencia Nacional antes del 18 de septiembre, cuando está previsto el juicio sobre un delito de calumnias y denuncia falso contra el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Precisamente a éste alude en varias ocasiones en el escrito, en el que acusa al exjefe de los servicios secretos de "prefabricar una tramposa" acusación contra Corinna Larsen para que testifique en el juicio del día 18.

"Dudo mucho que esta artimaña libre a su amigo Sanz Roldán de ser desenmascarado como un cobarde que con total impunidad y abuso de superioridad, amenaza de muerte a señoras indefensas", acusa Villarejo, que también arremete contra el juez García Castellón por utilizar la causa "para beneficiar a políticos y amigos sin siquiera guardar las mínimas apariencias". 

Comentarios