Villegas y Páramo dejan Ciudadanos

El secretario general y el de comunicación siguen los pasos de Albert Rivera
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. J.J. GUILLÉN (EFE)
photo_camera El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. J.J. GUILLÉN (EFE)

El secretario general de Ciudadanos en funciones, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que dejará el partido una vez que se haya formado la nueva dirección de la formación naranja, que sustituirá a la liderada por Albert Rivera.

"No voy a optar en ese Congreso de marzo a seguir siendo secretario general", ha dicho Villegas en Telemadrid, en alusión al congreso extraordinario de la formación naranja en el que se elegirá al nuevo presidente.

La salida de Rivera "abre una nueva etapa" en el partido y también en su vida personal, ha dicho Villegas, antes de precisar que está a disposición de Ciudadanos para ayudar en esa transición y para que se cierre bien.

A partir de ahí, ha reiterado, habrá un nuevo secretario general y también un nuevo presidente o presidenta, opción más factible esta última ya que todo apunta a que la sucesora de Albert Rivera será la actual portavoz del partido, Inés Arrimadas. 

Apenas unas horas después del anuncio de Villegas, el secretario de Comunicación de Cs en funciones, Fernando de Páramo, también comunicaba que deja la política y el escaño.

Son las dos primeras dimisiones que se producen en la cúpula de Albert Rivera, después de que este dejara la política el pasado día 11, tras el desastre electoral del 10-N.

Páramo, en una carta pública, se despide de la política: "Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles". 

Comentarios