El violador de Igualada agredió a dos exnovias y a su hermanastra de 7 años

Una ex cuenta que la agredió en cinco ocasiones tras golpearla y dejarla medio inconsciente
El joven detenido en Igualada. ENRIC FONTCUBERTA (Efe)
photo_camera El joven detenido en Igualada. ENRIC FONTCUBERTA (Efe)

El joven detenido por presuntamente violar a una chica de 16 años al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona) en noviembre, ya había agredido a otras tres mujeres, dos de ellas sexualmente y a otra físicamente. En el sumario, los agentes de los Mossos manifiestan que su relación con personas del género femenino está dominado por "una conducta agresiva, con comportamientos vejatorios y humillantes la mayoría destinados a dañar física y moralmente las víctimas".

Los agentes dibujan al detenido como "una persona impulsiva, incapaz de gestionar escenarios de frustración delante de situaciones de enfrentamiento, con la capacidad de ser violento si la situación lo requiere, con una sexualidad no normalizada, falta de empatía y de remordimiento".

La primera víctima de la que tuvieron constancia los Mossos fue su hermanastra de 7 años, cuando él tenía 15, por una agresión sexual con penetración en 2017. La segunda víctima fue una de sus exnovias, con la que tiene una hija, y que lo describe como una persona violenta, con un carácter agresivo y que consumía alcohol, y que la agredía físicamente y una vez la obligó a entrar en la caseta del perro mientras le decía: "Tienes que entrar en la casa del perro, perra", buscando humillar y vejar moralmente a su pareja.

La tercera víctima fue otra expareja del acusado, que explicó a los agentes que en al menos cinco ocasiones la agredió sexualmente con penetración tras golpearla y dejarla medio inconsciente.

Los Mossos describen al presunto violador como una persona con comportamientos "vejatorios" con las mujeres para "dañarlas" física y moralmente y que no tiene, además, "remordimiento".

De las declaraciones de las víctimas, subrayan, "se comprende que la penetración anal no forma parte de su práctica sexual habitual, pero parece que cuando el agresor entra en un papel de castigo con las chicas, entonces suele escoger esta práctica sexual —la penetración anal— como elemento para dañarlas y humillarlas".

El perfil del acusado remitido al juzgado que lleva el caso, incluye informes de justicia juvenil y los antecedentes policiales más destacados y "relacionados con una conducta sexual desviada".

La primera de las denuncias por delitos sexuales fue la que habría interpuesto su propia madre, tras agredir a su hermanastra de 7 años cuando él tenía entonces 15. Según los hechos denunciados, cuando estaba con su familia en un cámping, agredió sexualmente a su hermanastra con unas prácticas y conductas "abusivas" y, posteriormente, la amenazó con hacerle "más daño" si decía algo.

La segunda de las denuncias procede de la primera de sus dos parejas, con la que tiene una hija, quien le describe como una "persona violenta", que llegó a encerrarla todo un día en una habitación.

La tercera de las agresiones recogidas en el informe es la de la segunda de sus parejas, que vivía con el investigado el día que se cometió la violación de Igualada, la cual describe también escenas violentas en las que sufrió hasta cinco agresiones sexuales.

Todo ello, sostienen los Mossos d’Esquadra en el perfil psicológico, da una "clara muestra de su relación con sus parejas".