Visto para sentencia el juicio por abusos sexuales a Valeria Quer en Segovia

La Fiscalía ha confirmado su petición de seis años de cárcel para el acusado
Valeria Quer y Juan Carlos Quer. EFE
photo_camera Valeria Quer y Juan Carlos Quer. EFE

La Audiencia de Segovia ha concluido este miércoles la vista oral del juicio en el que un acusado se enfrenta a seis años de cárcel por supuestamente abusar sexualmente de Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, cuando era menor de edad en Carabias (Segovia) en septiembre de 2017.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado, la Fiscalía ha confirmado su petición de seis años de cárcel para el acusado y diez de alejamiento en relación a la víctima por un delito de abuso sexual con penetración.

Por su parte, la acusación particular en representación de la víctima también ha ratificado su solicitud, en este caso de diez de prisión y quince de alejamiento, durante la fase de informes.

La víctima de este caso es Valeria Quer, la hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016 en Pobra do Carmiñal y cuyo cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias El Chicle.

Fuentes judiciales han precisado a Efe que la sesión que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Audiencia Provincial de Segovia ha transcurrido desde las nueve y media de la mañana hasta las doce y media y en ella se han practicado parte de las pruebas periciales, como informes psicológicos y de técnicos forenses.

Después, se han reproducido algunos mensajes y visualizado imágenes de los teléfonos móviles como parte de la prueba documental y, tras la fase de informes en la que todas las partes han confirmado su petición inicial, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos se remontan al día 17 de septiembre de 2017, cuando acusado y víctima coincidieron por la noche en las fiestas del municipio madrileño de Majadahonda.

Ya por la mañana, él llevo a la víctima a una casa propiedad de su familia en la localidad segoviana de Carabias y allí se produjo el supuesto abuso sexual, para el cual el acusado se aprovechó del estado de inconsciencia de la víctima porque estaba ebria, según las acusaciones.

El proceso parte de unas diligencias previas que abrió en 2018 el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) porque los hechos se produjeron presuntamente dentro de este partido judicial, aunque la denuncia se interpuso en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por su parte, la defensa del acusado ha mantenido este miércoles la solicitud de una sentencia absolutoria para el procesado, quien se dice inocente, según han informado las mismas fuentes.