La voluntaria de Cruz Roja que abrazó a un migrante en Ceuta ante "los ataques de odio" 

El socialista Omar Anguita ha expresado su apoyo a Luna ante la oleada de insultos xenófobos
La voluntaria Luna abraza a un migrante llegado a Ceuta. REDUAN (Efe)
photo_camera La voluntaria Luna abraza a un migrante llegado a Ceuta. REDUAN (Efe)

El diputado del PSOE Omar Anguita ha mostrado su apoyo a Luna, la voluntaria de Cruz Roja que fue protagonista este martes de una fotografía en la que se la veía abrazar y consolar a un migrante llegado a Ceuta, y por la que ha recibido "ataques de odio".

"No hay nada más frágil ni más valioso ni más necesario de proteger que la infancia, como por cierto están haciendo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las últimas horas en Ceuta; como hacía Luna, compañera de Cruz Roja a la que desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos mandarle un abrazo y toda nuestra solidaridad por los ataques de odio", ha subrayado Anguita

Así se ha pronunciado el diputado socialista durante su intervención en el debate de la Ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, que se vota este jueves en el Pleno del Congreso y que cuenta con el apoyo de todos los grupos excepto Vox

Anguita ha lamentado que, tras hacerse viral la fotografía de Luna abrazando a un migrante que estaba llorando tras llegar a nado a Ceuta, la joven haya recibido insultos machistas y racistas, que han provocado incluso que tuviera que restringir el acceso a su cuenta de Twitter. 

"Sencillamente por ser una buena mujer, una buena persona, una buena ciudadana y una patriota de verdad", ha señalado Anguita. 

Según ha añadido, eso es "patriotismo" y "no el amago del soldado (Santiago) Abascal, yendo a carroñear una vez más la necesidad de los vulnerables". 

Para el diputado del PSOE, la actitud de Abascal yendo a Ceuta y volviendo "con la matraca del efecto llamada" es "inmoral, por falta de empatía y solidaridad", e "irresponsable, porque en nada ayudan los discursos grandilocuentes, vacíos y catastróficos". 

A su juicio, el único que puede originar un "efecto llamada" es el propio líder de Vox con su viaje a Ceuta pues ven a "un tipo que lleva toda la vida cobrando un gran sueldo sin haber trabajado". "Eso sí que podría originar un efecto llamada", ha zanjado. 

Comentarios