La votación de la moción de Vox será el jueves 22

Batet ha dicho que el Gobierno podrá intervenir cuando lo desee, como contempla el reglamento del Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera Santiago Abascal. EMILIO NARANJO (EFE)

 La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha precisado este martes que la votación de la moción de Vox para poner fin al Gobierno de coalición tendrá lugar el jueves 22 de octubre a mediodía.

Batet, en comparecencia ante los medios, ha informado de que la Junta de Portavoces ha apoyado su propuesta para que el debate y la votación de la moción de censura se celebren durante las sesiones del pleno del Congreso de la próxima semana, los días 21 y 22. La Junta es el órgano parlamentario encargado de ordenar los plenos.

El debate de la moción, según ha relatado Batet, comenzará el miércoles 21 a las 9.00 horas con la intervención, sin límite de tiempo, de uno de los diputados firmantes de la moción. Será el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, previsible candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas.

Acto seguido tomará la palabra el candidato a la Presidencia, Santiago Abascal, tal y como consta en el escrito de la moción. Tampoco tendrá límite de tiempo. Batet ha dicho que el Gobierno podrá intervenir cuando lo desee, como contempla el reglamento del Congreso.

Habrá un receso después de la intervención de Abascal o después de un integrante del Ejecutivo si así lo solicita, y el debate, por tanto, continuará en sesión de tarde con las alocuciones de un representante de cada grupo parlamentario durante 30 minutos.

Cada interviniente dispondrá de réplica de diez minutos, ha añadido Batet. Como el debate se alargará hasta el jueves, la presidenta del Congreso ha concretado que la votación tendrá lugar el día 22 a mediodía. 

Comentarios