Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona: "Definitivamente este es el fin del camino"

El adiós llega después de sus últimos mensajes de este jueves en las redes y en una entrevista en ABC en los que la ex candidata en Andalucía apunta a que la división del partido está provocada desde dentro 
Macarena Olona, en el Congreso. EDUARDO PARRA
photo_camera Macarena Olona, en el Congreso. EDUARDO PARRA

Vox ha cerrado este jueves la puerta al regreso de la exdiputada Macarena Olona al partido a la vista del "daño" que se está haciendo a la formación y le ha deseado "lo mejor en lo político".

"Es el fin del camino", ha zanjado en declaraciones a la prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien ha sido el encargado de dar por finalizada la relación de Olona con Vox.

Espinosa ha subrayado que la también excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía está "siendo utilizada" por quienes quieren hacer daño al proyecto de Vox. 

El adiós a Olona llega después de sus últimos mensajes de este jueves en las redes y en una entrevista en ABC en los que apunta a que la división del partido está provocada desde dentro y habla de "linchamiento".

Ante estas afirmaciones, Vox ha dado por concluida su relación con ella, dado el "enorme dolor" que está causando "a gente que le tenemos cariño", según ha dicho Espinosa a preguntas de los periodistas en el patio del Congreso.

El portavoz, con quien Olona compartió la dirección del grupo parlamentario y mantiene una estrecha relación, ha asegurado que estarán siempre a su disposición para "cualquier asunto personal".

Pero ha añadido que "a la vista de lo que se está publicando y de cómo está siendo utilizada por todos aquellos que quieren hacer daño a un proyecto como el de Vox (...), a la vista del daño que se está haciendo a través de ella, éste es definitivamente el fin del camino".

Abascal: "Quitad vuestras sucias manos de los niños"

Por otra parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio. La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños. 

Para Abascal "es urgente" la dimisión o el cese de Irene Montero "y que cierre ese ministerio totalitario al salir". " `Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha escrito el líder de Vox en su perfil de Twitter. 

En su intervención en el Congreso, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. "Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento". 

Tras estas declaraciones, la formación de Abascal ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para "la reprobación de la ministra Montero" y en la que se insiste en la necesidad de "su cese o dimisión inmediatos".