Vox facilitará la investidura de Ayuso

Monasterio vaticina "el comienzo de un cambio de rumbo en España"
Abascal y Monasterio. LUCA PIERGIOVANNI
photo_camera Abascal y Monasterio. LUCA PIERGIOVANNI

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este martes que su formación votará a favor en una futura investidura de la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y permitirá que forme gobierno en la Comunidad de Madrid. 

Así lo ha señalado en rueda de prensa acompañado de la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha felicitado a Ayuso por sus resultados y ha señalado que Vox será "decisivo" para que se lleven a cabo políticas de libertad en la región. 

Monasterio ha vaticinado que el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid es "el comienzo de un cambio de rumbo para toda España" tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP), que necesitará –ha subrayado– de los votos de la formación de Santiago Abascal para gobernar.

"Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda", ha dicho Monasterio, quien ha defendido que Vox será "clave" y sus votos "serán decisivos para absolutamente todo". 

Monasterio, desde la sede de Vox en Madrid donde ha comparecido junto a Santiago Abascal, ha dejado claro también que en los próximos días facilitarán "la investidura como presidente" de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. "No tiene que haber ninguna duda en esto, la señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya", ha recalcado Monasterio. 

Santiago Abascal también ha extrapolado el resultado de las elecciones en Madrid al resto de España y ha recordado que Vox exigió "elecciones generales hace mucho al Parlamento nacional" porque "no representa al conjunto de los españoles".

Comentarios