Vox felicita la Navidad con una imagen en la que los tres Reyes Magos son blancos

La formación se excusó alegando que la foto fue filtrada de forma "malintencionada", algo que no evitó una avalancha de críticas en redes sociales
Imagen de la felicitación de Navidad del grupo de Vox en Cádiz
photo_camera Imagen de la felicitación de Navidad del grupo de Vox en Cádiz

Una felicitación navideña de Vox Cádiz se ha hecho viral en la mañana de este miércoles por redes sociales y Whatsapp al aparecer en la foto elegida los tres Reyes Magos de piel blanca, eliminando así la figura de Baltasar.

El partido ha alegado que la foto fue enviada por "filtración malintencionada", publicando posteriormente una felicitación oficial distinta –en la que directamente no aparece ninguna de Sus Majestades de Oriente–.

 

Fuentes de la formación, además, han explicado a Europa Press que se trataba de "un boceto" y que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes.

REPERCUSIÓN. No obstante, pese al "error" subsanado, ha dado tiempo para que la imagen se hiciera viral. Así, hasta el propio alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter en contra de la frustrada felicitación: "Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha".


A partir de ahí, los comentarios en las redes sociales se multiplicaron en pocas horas, mayoritariamente aquellos que critican a la formación por "buscar la polémica".

Comentarios