Vox llama 'Hitler' a Sánchez, 'Goebbles' a Bolaño y "bruja" a una parlamentaria

Los "insultos" de José María Sánchez García fueron retirados del Diario de Sesiones de la Cámara
Sánchez García, en una imagen de archivo. MARISCAL (Efe)
photo_camera Sánchez García, en una imagen de archivo. MARISCAL (Efe)

El Congreso va a retirar del Diario de Sesiones las palabras del diputado de Vox José María Sánchez García que comparó al presidente Pedro Sánchez con Adolf Hitler y al ministro Félix Bolaños con el jerarca nazi Joseph Goebbels

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Gómez de Celis, quien justifica la decisión "por falta de educación y decoro" por parte del diputado de Vox, el mismo que meses antes llamó "bruja" a una parlamentaria del PSOE. 

Sánchez García realizó estos símiles durante una interpelación en el hemiciclo en la que ha acusado al Gobierno de "dinamitar" la democracia. "Es usted un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor Goebbels", ha dicho a Bolaños. "Y está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, podemos decir que es como el führer", ha añadido en referencia a Pedro Sánchez.

Bolaños ha rechazado estos "insultos" y ha exigido al diputado de Vox que los retire, además de una disculpa pública. "La representación de la soberanía nacional en este hemiciclo no tiene por qué soportar unos insultos tan alejados de la realidad. Es inaceptable", ha replicado el ministro. 

En ese momento presidía la sesión plenaria la popular Ana Pastor, también vicepresidenta de la mesa, que no ha hecho ninguna mención al incidente, pero al final de la jornada, estando ya Gómez de Celis en la Presidencia, se ha anunciado la retirada de tales palabras. 

Comentarios