Un fallo eléctrico pudo originar el accidente de avión de Barajas

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Dos semanas después del acidente de Barajas, las causas siguen envueltas en silencio. Aunque la Comisión técnica encargada del caso tiene previsto emitir un informe preliminar, el diario estadounidense The Wall Street Journal se adelanta citando fuentes próximas a la investigación.

Según ellos el Mc Donnell Douglas-82 accidentado el pasado 20 de agosto trató de despegar sin los flaps, una especie de alerones imprescindibles para ganar altura. Los investigadores estarían tratando de averiguar por que ninguna señal de alarma avisó de la avería.

Los flaps deben ser comprobados obligatoriamente por los pilotos antes tomar la pista de despegue.

Conexión entre averías
Anteriormente, el avión había tenido una avería previa, relacionado con un calefactor que sólo debe funcionar en vuelo. Los expertos estarían intentando averiguar si hay relación entre esta avería y la falta de una alarma posterior que avisase del fallo de los flaps.

En principio, no hay conexión entre las dos averías, pero el primer fallo sí puede probar que el sistema eléctrico tenía algún problema.

El periódico afirma que los primeros datos de las cajas negras señalan que los motores funcionaban, pese a que uno de los supervivientes y el piloto de un avión que aterrizaba en ese momento declararon haber visto fuego en el izquierdo.

Apunta además que la prisa de la tripulación por despegar pudo influir en que no comprobaran si los flaps estaban bien extendidos. El avión llevaba retraso de más de una hora y había protestas entre los pasajeros por la demora y el calor.

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