Yolanda Díaz, Irene Montero o Alberto Garzón, entre los ministrables de Unidas Podemos

Al menos ocho miembros de la formación morada se encuentran en las quinielas que manejan los medios 
Julio Rodríguez, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón. EFE
photo_camera Julio Rodríguez, Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón. EFE

Tras el preacuerdo alcanzado este martes entre el PSOE y Unidas Podemos para un Gobierno de coalición, las quinielas sobre quiénes formarán parte del Consejo de Ministros ya han comenzado.

Al menos ocho miembros de la formación morada se encuentran en las listas de ministrables publicadas en las últimas horas por distintos medios. Junto a Pablo Iglesias –que ya se ha acordado que será vicepresidente– suenan los nombres de Irene Montero, Yolanda Díaz, Julio Rodríguez, Alberto Garzón, Juantxo López de Uralde, Pablo Echenique, Rafa Mayoral y Victoria Rosell. 

Aunque aún es pronto para saber qué carteras dirigirán cada uno, La Información apunta que Irene Montero o la gallega Yolanda Díaz podrían ponerse al frente del ministerio dedicado a la España vaciada. Además, el militar Julio Rodríguez suena como ministro de Defensa y la magistrada Victoria Rosell, de Justicia.

La composición del futuro Gobierno no se conocerá hasta después de la investidura, que podría celebrarse antes de acabar el año.

Comentarios