Zapatero dice que subirá a 850 euros la pensión mínima

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en la próxima legislatura la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo será de 850 euros y de 700 para los pensionistas que viven solos.

La pensión mínima actual con cónyuge a cargo asciende a 750 euros, mientras que la pensión mínima para personas que viven solas asciende a 460 euros, si bien hay colectivos que todavía no alcanzan los 390 euros mensuales.

Estos anuncios los ha realizado Zapatero en el acto de clausura de la conferencia sectorial sobre familia que ha celebrado el PSOE este fin de semana en Madrid. El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a respetar todos los modelos de familia "libremente creadas según sus propios criterios morales y religiosos".

Las políticas de bienestar social, el avance en la conciliación de la vida familiar y laboral, el apoyo a las mujeres, son los pilares centrales de la oferta socialista para los próximos años.

"Nuestra fidelidad a estos valores marca la diferencia con la trayectoria y las propuestas de nuestros principales adversarios políticos", ha dicho Zapatero, antes de asegurar que familia y libertad son "indisociables". El presidente ha insistido en que no hay un modelo único de familia, sino todos los que libremente elijan los ciudadanos.

El PSOE "no distinguirá entre buenas o malas, entre peores o mejores opciones de convivencia familiar y, mucho menos, arrojaremos a nadie a las tinieblas de la sospecha moral", ha añadido Zapatero en una crítica clara a las posiciones sobre la familia planteadas por algunos dirigentes del PP.

Comentarios