domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Zapatero no recibirá al presidente de Ruanda tras las protestas de partidos políticos y ONGs

Las protestas de varios partidos políticos y ONG en contra de la reunión que el titular del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, pretendía mantener con su homólogo ruandés, Paul Kagame, han surtido efecto.

Finalmente, el socialista ha cancelado el encuentro, que estaba fijado para este viernes, y que fue censurado por los grupos de CiU, ERC, Na-Bai, IU, ICV, CC y BNG en una carta en la que lamentaban que Zapatero hubiese invitado a Kagame. Así mismo, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, en la que se integran multitud de organizaciones, recordó al Gobierno central que la Audiencia Nacional implicó a Kagame en delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo.

Así las cosas, a quien recibirá finalmente Zapatero en Moncloa será al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien ha viajado a Madrid en el marco de un encuentro por la pobreza organizado por Naciones Unidas. Fue él quien eligió a los mandatarios español y ruandés como coopresidentes del Grupo de Impulsores de los  Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las metas que la comunidad internacional se ha fijado para reducir a la mitad la pobreza extrema  y el hambre en el horizonte de 2015.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel  Moratinos, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, serán quienes participarán finalmente junto al líder africano en el encuentro contra la pobreza.

Zapatero no recibirá al presidente de Ruanda tras las protestas de...
Comentarios
ç