Zapatero pide al Gobierno un "esfuerzo" en financiación para la Ley de Dependencia

El expresidente del Gobierno pide que la norma "recupere una velocidad de crucero" para que las personas que lo necesiten recuperen lo que les corresponde
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el ciclo de encuentros organizado por El Español
photo_camera José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el ciclo de encuentros organizado por El Español

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido este lunes al Gobierno "un nuevo esfuerzo" en la financiación de la Ley de Dependencia para que esta norma "recupere una velocidad de crucero" y las personas pendientes de recibir lo que les corresponde lo tengan cuanto antes.

Lo ha dicho durante un acto organizado por el grupo parlamentario socialista en el Congreso con motivo del X aniversario de la Ley de Dependencia, donde ha abogado también por preservar "el sentido de patriotismo social".

Zapatero ha reclamado al PP ese esfuerzo económico en la Ley de Dependencia una vez que existe una recuperación económica, a la vez que ha instado a los socialistas a llevar "habitualmente" al Parlamento las listas de espera de las personas dependientes.

"Recordar esta ley es recordar como se construye un país y los valores más hondos de la sociedad española", ya que se conjuga "dignidad, solidaridad, derechos, integración, superación y autonomía", ha recalcado.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España tuvo "un gran consenso" y no fue recurrida ante el Tribunal Constitucional, ha recordado el expresidente, que ha subrayado que en la actualidad 856.452 personas reciben prestaciones gracias a esta norma.

Comentarios