miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Zapatero quita importancia al error en la compra de test: "Le va a pasar a todos"

Zapatero. ARCHIVO
Zapatero. ARCHIVO
Madrid cifra en 9.450 los test de diagnóstico rápido que recibió del Ejecutivo y no funcionaban

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha quitado importancia este viernes a la devolución por parte del Ministerio de Sanidad de los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto a China que no cumplían con el marcado CE de calidad. 

"Lo que ha pasado con los tests les va a pasar a todos los Gobiernos, o ya le habrá pasado. Son pruebas nuevas que se han estado homologando a toda velocidad y bueno... no digamos del material que todos los países están acopiando masivamente. Algún error tiene que haber", ha sostenido en una entrevista en Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press. 

En este contexto, Zapatero ha elogiado el "esfuerzo gigantesco" del Ejecutivo de coalición y ha asegurado que "pensar ahora en la responsabilidad política" del Gobierno y en los errores que se hayan podido cometer es "tener una perspectiva inconsciente". 

"Con lo que tenemos por delante es tener una escasa perspectiva. El proceso cuando doblemos la curva, de desescalar... va a ser de una extraordinaria dificultad para que el país recupere su normalidad. Y ya no digo nada de la reconstrucción, porque vamos a tener que reconstruir nuestra economía", ha alertado.

LA CRISIS. La Comunidad de Madrid recibió por parte del Ministerio de Sanidad cerca de 9.450 test de diagnóstico rápido que no funcionaban tanto en cribado de población como en muestras de laboratorio, donde se comprobó que sus resultados eran "sospechosos". 

Así lo ha indicado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien detalló que fue el pasado domingo cuando se entregó esa remesa de test sin validar, tal y como ha adelantado el diario El Mundo

Zapatero quita importancia al error en la compra de test: "Le va a...
Comentarios
ç