martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Zapatero a Rosa Díez: ''Me sentiría muy orgulloso de ser gallego''

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió este jueves a Rosa Díez al afirmar que ''obviamente no soy gallego, pero tengo gran aprecio por los gallegos. Y si hubiera nacido en Galicia, me sentiría muy orgulloso de serlo'', según informa una página web coruñesa.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves, sobre las polémicas declaraciones de la líder de UPyD, Rosa Díez, que ''no ofende el que quiere sino el que puede'' y ha señalado que ''lo mejor'' será dar esas declaraciones ''por no hechas''.  Rosa Díez definió en una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ''gallego, en el sentido más peyorativo del término''.

''Lamento profundamente que haya un político que no se dé cuenta de que determinadas manifestaciones acreditan una falta de respeto para una Comunidad Autónoma y para unos españoles, los gallegos, que serán siempre españoles y estarán siempre orgullosos de ser gallegos'', comentó el titular de la Xunta.

Mientras, desde la red social Facebook, varios grupos recriminan a Rosa Díez por sus palabras. Y uno de ellos, que cuenta ya con más de 1.600 miembros, reclama a la Xunta de Galicia y al pleno del Parlamento una declaración unánime de 'persona non grata' a la portavoz de UPyD, aclarando que ''los gallegos y gallegas estamos muy orgullosos de serlo, en todos los sentidos del término''. Los tres grupos parlamentarios ya han pedido a Díez una rectificación.

Zapatero a Rosa Díez: ''Me sentiría muy orgulloso de ser gallego''
Comentarios
ç