Zarzuela desmiente que el rey Juan Carlos se encuentre en estado grave

La Casa Real asegura que las informaciones sobre la salud del rey emérito publicadas por Pilar Eyre "no tienen ningún fundamento" 
El rey Juan Carlos I. ARCHIVO
photo_camera El rey Juan Carlos I. ARCHIVO

Fuentes de la Casa del Rey han asegurado este lunes que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos "no tienen ningún fundamento". 

Pilar Eyre, una de las periodistas más próximas a la Familia Real, informó este lunes que la salud del rey emérito habría empeorado en los últimos días y la Casa Real se planteaba su traslado a España. 

Según Eyre, las hijas del monarca, Elena y Cristina, ya se habrían desplazado hasta Abu Dabi, donde reside el emérito desde hace seis meses. Allí celebró su 83 cumpleaños.

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud. 

La última foto de Juan Carlos I: caminaba con dificultad

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad". 
 

Comentarios