La diversidad como marca propia

La Festa HQR! regresa con un calendario en el que vuelve a destacar el gran número de disciplinas deportivas que hay en cartera ► Los más pequeños volverán a ser los reyes de una vigésima edición que durante cuatro días pondrá a los canteranos en primera línea
Partido de fútbol sala en la pasada edición. DP
photo_camera Partido de fútbol sala en la pasada edición. DP

Si hay un adjetivo que describe a la perfección a la Festa HQR!, sería diversidad. Y es que la edición número 20 del evento dedicado al deporte de base es el mayor ejemplo de que en pocos días se pueden acoger una amplia diversidad de torneros diferentes, dedicados a las categorías que dan vida a una fiesta diferente, inclusiva y con un importante componente lúdico-social.

A los tradicionales fútbol sala, balonmano o baloncesto se suman también otros como lucha olímpica, kickboxing, taekwondo o atletismo para dedicar cuatro días completos a los más pequeños, y es que desde el 27 hasta el 30 el CGTD, el Pavillón Universitario y el Municipal se llenarán de pequeños deportistas que buscarán la diversión y el aprendizaje junto a rivales y compañeros.

La diversidad de la Festa arrancará el martes 27 con disciplinas diferentes. El baloncesto será protagonista con el HQR!Basket Trophy de la categoría infantil masculina y femenina en el Pavillón Universitario como sede de operaciones principal.

Además el fútbol sala también tendrá su lugar un año más en esta cita deportiva con la celebración del Biberón Festival Futsal (para todos aquellos futbolistas de la categoría sub 6), que se celebrará en el Pabellón del CGTD.

Junto a ellos se disputarán el HQR!VoleibolTrophy, que tendrá su sede el mismo escenario que el fútbol sala y habrá hueco también para la natación, que se disputará en la piscina.

El día se completará con dos disciplinas más. El taekwondo será el protagonista de la clausura del primer día con la exhibición que se llevará a cabo en el Pabellón del CGTD, una iniciativa que pondrá a los jóvenes deportistas a demostrar sus habilidades y permitirá a familiares, amigos o público en general disfrutar de lo aprendido.

Y antes de esa última exhibición el pabellón del CGTD acogerá la Fiesta HQR de Luchas Olímpicas para las categorías de base. Una ocasión para disfrutar de una disciplina que ha ganado mucha fuerza en Pontevedra y que continúa teniendo su lugar privilegiado en el evento dedicado a los más pequeños.

Miércoles 28

Continuará al día siguiente la emoción con nuevos deportes sumándose a la oferta de esta edición y otros que repetirán del día anterior.

En este segundo día hará aparición el balonmano. El CGTD será el escenario durante todo el día del torneo dedicado a esta disciplina, con las categorías infantil (masculina y femenina) y alevín mixto como protagonistas.

Además el Universitario acogerá en horario matinal la jornada de minibasket (para categorías premini y mini) y, en horario de tarde, el torneo de fútbol sala de categoría benjamín mixto. El punto y final al día lo pondrá un nuevo deporte de contacto. El kickboxing inundará el CGTD con la exhibición que cerrará el segundo día de la Festa HQR!

Jueves 29

En el penúltimo día el fútbol sala volverá a ser protagonista con la celebración de los torneos de las categorías infantil (masculino y femenino) y alevín mixto. Esta cita se disputará entre el Universitario y el CGTD y ocupará todo el día.

Pero también hará aparición el waterpolo que se adueñará de la piscina del centro para la disputa del Trofeo Fernando Malecho.

Nueve deportes diferentes, un gran número de eventos, y la posibilidad de continuar aumentando una cartera de disciplinas de una Festa HQR! que tiene la diversidad como marca propia.

Un día dedicado a la gimnasia
A las nueve disciplinas que hasta la fecha se reflejan en el calendario de la vigésima edición de la fiesta del deporte de base hay que sumarle una décima. Y es que la gimnasia rítmica será la protagonista del último días, de un viernes 30 de diciembre que arrancará con la masterclass de gimnasia de Alba Bautista.

Una cita de las destacadas de cada año, con varios turnos de una clase se alargará durante todo el día. El punto y final a cuatro días de deporte lo pondrá el HQR!Show, con una exhibición de gimnasia rítmica en la que clubes y deportistas demostrarán todo su talento.

Comentarios