Detenido un ferrolano por simular ser víctima de un robo violento

Los investigadores, tras "varias contradicciones y incongruencias en la declaración", determinaron que el robo nunca ocurrió

La Policía Nacional de Ferrol ha detenido a un hombre de 37 años, vecino de la ciudad al que imputan la simulación de un delito por fingir, supuestamente, ser la víctima de un robo violento, informó la comisaría ferrolana.

Los hechos que el detenido denunció habían ocurrido, dijo, a primeros de marzo en el polígono de Río do Pozo, en Narón. Relató a los agentes que él circulaba en su coche cuando lo adelantó otro vehículo que le cerró el paso y le obligó a detenerse. Fue entonces, explica la nota remitida por la Policía ferrolana, cuando dijo haber sido víctima de un robo por parte de tres individuos que lo amenazaron con lo que le parecía una pistola.

Los investigadores tras "varias contradicciones y incongruencias en la declaración" determinaron que el robo nunca ocurrió.

El hombre, que carecía de antecedentes penales, quedó en libertad con cargos y el caso ha pasado al Juzgado en funciones de guardia, la Sala de Instrucción número 1 de Ferrol.

Comentarios