Rescatado, herido, tras caer por un barranco en Fene

Un joven de 20 años ha sido rescatado tras caer por un barranco y resultar herido en una pierna cuando hacia senderismo con unos amigos en el entorno de la cascada del río Belelle, en el término municipal de Fene (A Coruña).

El joven cayó por un profundo desnivel pasadas las 17.30 horas del día de ayer, pero, por diversas circunstancias, no pudo ser rescatado hasta aproximadamente tres horas después, informa hoy la Agencia Gallega de Emergencias en una nota.

El importante desnivel imposibilitó que el rescate se pudiese practicar por tierra y, además, la operación se vio dificultada por las propias condiciones del terreno y las adversidades meteorológicas.

El helicóptero Pesca 2 incluso tuvo que abandonar la zona cuando se disponía a recoger al joven por la aparición de una intensa tormenta eléctrica.

En el lugar de los hechos se personaron, además de Salvamento Marítimo, miembros de los Bomberos de Ferrol, de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Médicas, que enviaron a la zona una ambulancia.

No obstante, el joven, natural del cercano municipio de Neda, fue evacuado finalmente en el helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y desde allí fue trasladado en ambulancia hasta el CHUAC.

Comentarios