Derbi gallego con picante

El Poio FS recibe en A Seca al Ourense con el objetivo de continuar con su buena racha y resarcirse de la eliminación en semifinales de la Copa Xunta a manos de sus rivales ourensanas
La jugadora del Poio FS Jessi disputa un balón durante el encuentro de semifinales de la Copa Xunta ante el Ourense Envialia.
photo_camera La jugadora del Poio FS Jessi disputa un balón durante el encuentro de semifinales de la Copa Xunta ante el Ourense Envialia.

El pabellón de A Seca vivirá este sábado a partir de las 19.30 horas un partido especial, nada menos que un derbi gallego entre el Poio Pescamar FS y el Envialia Ourense en la élite del fútbol sala femenino. Un derbi que contará, además, con varios alicientes que le pondrán picante al encuentro.

Las rojillas guardan un recuerdo amargo de su último enfrentamiento con el Envialia en la Copa Xunta, traes caer eliminadas a las puertas de la final del torneo de la forma más cruel, en la tanda de penaltis. En aquel encuentro, el Poio desaprovechó una renta de tres tantos a cero lograda en la primera parte y acabó empatando a cuatro tantos al final del partido.

En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Jorge Basanta llegan al derbi en una buena línea, tras sumar dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros de campeonato. "Creo que va a ser un partido diferente al que vivimos en semifinales de la Copa, ya que en aquella ocasión era como una final en la que nos jugábamos todo y, a la postre, ellas se proclamaron campeonas. Ahora se juegan meterse entre los cuatro primeros y nosotros seguir creciendo", apunta el técnico rojillo.

Tras vencer al Gironella catalán a domicilio la pasada jornada (4-6), el Poio FS se sitúa en la décima posición de la tabla con 27 puntos, a tan solo dos del octavo clasificado, el Cidade Das Burgas FS. Un nuevo triunfo podría hacer escalar posiciones a las rojillas en la tabla, en función de los resultados que se produzcan esta jornada.

"Somos un equipo joven, nuestro objetivo es seguir creciendo semana a semana. El octavo puesto a día de hoy no depende de nosotros y habrá que ver a final de temporada si lo podemos lograr", comenta Jorge Basanta.

Sin duda, el último gran aliciente será la retransmisión en directo del partido por el segundo canal de la Televisión de Galicia. "Para las jugadoras es algo especial, porque este año no nos han retransmitido ningún partido, creo que solo uno por diferido. También es bueno para el fútbol sala femenino", explica el entrenador rojillo, quien añade que "esperemos que el pabellón esté repleto y que la afición nos ayude a sacar los tres puntos en casa porque viene un rival de categoría".

Así, el Ourense, que llega al derbi tras perder en casa con el Alcorcón (1-2), tendrá el difícil reto de batir al Poio FS en A Seca.

Más en Fútbol Sala
Comentarios