La Diputación concede sendas subvenciones al Poio Fútbol Sala y al Frigoríficos Morrazo

El ente provincial asegura que busca "mantener la gran red" de clubes deportivos de la provincia

La Diputación de Pontevedra ha anunciado sendas ayudas este jueves al Frigoríficos del Morrazo y al Club Poio Fútbol Sala. El conjunto cangués ha recibido una ayuda de 45.000 euros para facilitar su participación en competiciones oficiales. Por su parte, el ente provincial ha concedido una ayuda de 20.000 euros al club de fútbos sala para sufragar los gastos derivados de sus desplazamientos durante la temporada 2014-15.

El equipo de Cangas do Morrazo, cuarto clasificado de la liga Asobal, es el único representante gallego que milita en la máxima categoría del balonmano español, además de contar con un filial, el BM Luceros, en Primera Nacional. Con la permanencia asegurada desde hace semanas, el Frigoríficos se ha marcado como objetivo finalizar el campeonato en la cuarta posición, lo que le permitiría jugar en Europa la próxima temporada, un hito que el club sólo logró en la temporada 2005-06.

El Poio Fútbol Sala cuenta con un equipo femenino en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El objetivo de esta línea de ayudas puesta en marcha por la Diputación es mantener "la gran" red de clubes deportivos con los que cuenta Pontevedra y que tantos "éxitos" le está dando a la provincia, según destacó el ente provincial en su comunicado de prensa.

Más en Fútbol Sala
Comentarios