La Roja de fútbol sala también llama a la puerta de Teresa Abelleira

La pontevedresa, habitual en los planes de la selección de fútbol sub-16, es convocada para preparar la Olimpiada de la Juventud
Teresa Abelleira con La Roja sub-16.
photo_camera Teresa Abelleira con La Roja sub-16.

Llega un nuevo reto a nivel internacional para Teresa Abelleira. Después de vestir en dos ocasiones la camisola nacional de la Sub 16 de fútbol, ahora le llega la oportunidad en su otro deporte preferido: el fútbol sala. La Federación Española de Fútbol Sala ha convocado a la pontevedresa para formar parte de la selección Sub 17 femenina que afrontará el Torneo Internacional de Desarrollo de la UEFA, trofeo piloto, en la ciudad lusa de Oliveira de Azemeis, que está encaminado a la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018.

Para Teresa Abelleira el año 2016 está siendo el de su consagración a nivel internacional, pues en apenas en un mes ya puede presumir de vestir por segunda vez la camiseta roja internacional, después de haberlo hecho con la Sub 16 de fútbol, del 13 al 17 del pasado mes de mayo, también en Portugal.

En lo que respecta al torneo de fútbol sala, se celebrará del 30 de junio al 3 de julio. La joven pontevedra será una de las tres componentes gallegas que estén en este combinado nacional, ya que se unirá a Rosalía Muíño, del Coruña Fútbol Sala, y Patricia Arruti, del Bembrive de Vigo de Fútbol Sala.

Teresa Abelleira mostraba este jueves su satisfacción por la que considera una sorpresiva convocatoria y por poder vestir la camiseta nacional de fútbol sala: "De verdad que no me esperaba que me convocaran. Es una selección que está en proceso de formación. Es la gran sorpresa para mi, porque si bien es cierto que ya debuté con la Sub 16 de fútbol, no me creía que llegara a formar parte de la de fútbol sala". La pontevedresa asegura que "estoy muy ilusionada y convencida de hacer grandes cosas. Espero que esta concentración y este torneo me sirva para seguir aprendiendo. Estas convocatorias están para aprender y mucho".

Cabe recordar que si bien Teresa Abelleira tiene en el fútbol su deporte preferido, en el fútbol sala comenzó su etapa deportiva hace tres campañas, de la mano del Poio Pescamar FS, en el que puede jugar en las posiciones de cierre o pívot. En la actualidad forma parte del equipo cadete y del equipo filial que juega en la Liga Autonómica del club de A Seca. Con la formación cadete rojilla estará a finales del mes de junio en el Campeonato de España de clubes, que se celebrará en Móstoles. En la pasada campaña también participó en la competición nacional, en Almería, y el equipo se proclamó campeón de España.

Más en Fútbol Sala
Comentarios