José Antonio Nieto deja la presidencia del Leis FS

Delega en David Barreiro el mando del conjunto hasta que se resuelva el caso de los presuntos abusos a exjugadoras
David Barreiro, que asume la presidencia del Leis
photo_camera David Barreiro, que asume la presidencia del Leis

José Antonio Nieto dejó de ejercer este jueves la representación pública del Leis Pontevedra. El máximo mandatario delegó sus funciones en David Barreiro, vicepresidente de la institución. El presidente azulón no dimite de forma oficial, ya que conserva su cargo y seguirá vinculado a la entidad, pero se mantendrá apartado de la actividad pública hasta que se resuelva el caso de las exjugadoras que lo denunciaron por un presunto delito sexual y de vulneración del honor.

Nieto toma la decisión después de que la Audiencia Provincial aceptase parcialmente el recurso de la Fiscalía y las exjugadoras del Leis Gema Vidal, Sara Vázquez y Natalia Castro contra el auto dictado por el juez de Instrucción número 2 de Pontevedra, Xermán Varela. Por diferentes motivos, como la falta de concreción de algunas pruebas presentadas en un primer momento o la prescripción de las faltas o delitos que se denunciaban, Varela había decidido no admitir a trámite la demanda.

La intención del dirigente del Leis en los próximos meses es ''poder defenderme á miña maneira, defender o meu honor e a miña imaxe'', aclaró.

La decisión fue tomada en una reunión de la junta directiva del pasado miércoles, en la que Nieto compartió su percepción de los hechos con sus compañeros de directiva, que aceptaron su decisión.

INTIMIDADE E HONRA. ''O motivo da decisión é salvagardar a miña intimidade e a miña honra para poder facer a miña defensa e, sobre todo, evitar a repercusión pública de todo isto sobre a imaxe do club, ao que se lle está facendo un gran dano tamén'', expresó el dirigente el jueves a Diario de Pontevedra.

La resolución del caso marcará una ulterior decisión del mandatario al respecto de su continuidad en la institución. No hay plazos estimados para la duración del proceso aunque las previsiones del propio Nieto no son demasiado optimistas. ''Teño dúbidas de que vaia saberse algo antes do verán''.

El siguiente paso es la llamada a declarar de los implicados por parte del juez. El propio magistrado deberá decidir si percibe indicios suficientes para comenzar un juicio penal o si, por el contrario, se archiva la causa.

Más en Fútbol Sala
Comentarios