2-1. El Xuventú Sanxenxo alza el vuelo otra vez

Los amarillos sufrieron pero ganaron al Caselas y se mantienen en la zona tranquila de Preferente ► El Portonovo cayó por goleada
El Sanxenxo logró un importante triufo en Baltar de Arriba
photo_camera El Sanxenxo logró un importante triufo en Baltar de Arriba

El sanxenxo vuelve a ser él mismo. O al menos eso parece con los resultados que está cosechando. Los de Óscar García tuvieron que remar a contracorriente tras recibir un gol a los 16 minutos de juego. Sin embargo, el técnico de Moaña buscó alternativas. Tras el paso por los vestuarios, sentó a Cristóbal y a Firi y dio entrada a Eloy y Cuchi. Poco después apostó por Javi Prieto y el Sanxenxo cambió de cara. 

El equipo tuvo a Curri como gran protagonista, que ganó movilidad con los cambios y en solo siete minutos le dio la vuelta al marcador. Con estos tres puntos, el Sanxenxo olvida la derrota en Atios de la semana pasada y se mantiene en la décima posición. 

Eso sí, diciembre es un mes repleto de derbis. Al Sanxenxo le tocan dos consecutivos: el primero ante el O Grove y el siguiente ante el Portonovo. Ni uno ni el otro están en un buen momento, mientras que los de Óscar García sí que se empiezan a recuperar. 

El Unión SD O Grove, que dirige Nel Blanco, cayó ante el Mondariz por tres goles a uno. Sin embargo, el peor resultado de la jornada fue el del Portonovo, que cayó por cinco goles a cero ante el Cultural Areas. Esta derrota es un duro golpe a la moral de los futbolistas de Borja Burgos, que ven como poco a poco se acercan a la zona de descenso. La próxima semana necesitan ganar sí o sí al Mondariz. 

Por su parte, el Moaña no tuvo suerte y cayó derrotado ante el que era el colista, el Verín (1-2). Sin embargo, esta es la primera derrota que recibe tras un racha inmejorable. Asimismo, el Estradense tampoco pudo con el Valladares y se aleja del líder de la clasificación, el Arenteiro. 

El Arosa fue uno de los pocos que jugó este domingo y el único que volverá a saltar al campo el jueves

En lo que respecta a Tercera División, esta fue una jornada atípica y más lo va a ser la siguiente. Los equipos de esta categoría deben jugar el martes y el jueves (la mayoría lo harán el martes), pero volverán a tener partido el domingo. Ante tal concentración de encuentros, algunos de ellos adelantaron sus duelos al sábado. Ese fue el caso del Villalonga, que tan solo fue capaz de sacar un empate en el partido ante el Silva (1-1). Pese a ello, los hombres de Antonio Fernández ocupan la novena posición y van por buen camino hacia la permanencia. Este martes visitan al Barco, una de las canchas más complicadas de la categoría. 

Por su parte, el Ribadumia rompió su mala racha a costa de un Céltiga que se acerca poco a poco a la zona de descenso tras acumular cinco derrotas consecutivas. Los de David Sierra se enfrentan mañana al Alondras, mientras que los de Edu Charlín deben visitar al Racing Vilalbés. 

Cabe destacar que el sábado el Alondras tampoco fue capaz de sacar su partido adelante. Se enfrentó al Deportivo B, que en su cancha está intratable, y cayó por dos goles a cero. En los dos encuentros con el nuevo técnico, Duarte, el conjunto de Cangas no ha sido capaz de sacar nada más que un punto. 

El Choco, que sigue ganando ventaja sobre la zona peligrosa de la tabla

El Arosa fue uno de los pocos que jugó este domingo y el único que volverá a saltar al campo el jueves. Los de Jorge Otero sacaron un importante punto ante el que hasta ahora era el líder de la categoría, el Racing Vilalbés. Este empate provocó que los arlequinados se bajasen de los puestos de play-off, pero siguen a dos puntos del tercer clasificado, el Cerceda. Cabe destacar que el Rápido de Bouzas (exequipo de Jorge Otero y ahora dirigido por Patxi Salinas) aprovechó ese resultado para colocarse de nuevo en lo alto de la tabla. 

El Arosa recibe el jueves al Órdenes, que llega como colista a A Lomba y muy necesitado de puntos (la permanencia está a siete puntos sin contar los posibles arrastres de categorías superiores). Mientras tanto, el Choco, que sigue ganando ventaja sobre la zona peligrosa de la tabla. Este domingo empató a un gol con el Compostela y en la próxima jornada, es decir, este martes, se enfrentará al Bergantiños. 

Se espera una semana muy intensa en cuanto a fútbol, y en la que también podría haber sorpresas en los banquillos con alguna salida debido a los malos resultados, pero habrá que esperar.

Comentarios