Álex González continuará un año más en un Pontevedra que sueña con Bustos

El equipo granate también abre la puerta a Juan y Jesús

Álvaro Bustos, Álex González y David Castro celebran un gol. RAFA FARIÑA
photo_camera Álvaro Bustos, Álex González y David Castro celebran un gol. RAFA FARIÑA

Tras el anuncio de la directiva de que Kevin Presa y Adrián León están "fuera del club", también se conocen otras novedades de los jugadores que conformarán la plantilla pontevedresa de la temporada 2019/2020.

Álex González continuará un año más vistiendo la camiseta del Pontevedra Club de Fútbol. El extremo zurdo cántabro cumplirá su cuarto curso en el vestuario de Pasarón después de aceptar la oferta de renovación del club. González se une, de este modo, a la lista que conforman Nacho López, Campillo, Víctor Vázquez, Berrocal, Álex Fernández y Javi López, que también han dicho sí a la propuesta granate, como ha ido informando en los últimos días este diario.

Además, Romay, uno de los jugadores que ya tenía contrato en vigor, ha manifestado al club su intención de ampliar la vinculación por más años, algo que la entidad valora positivamente.

JUAN Y JESÚS. Otros de los jugadores que no tienen nada cerca continuar el próximo curso son Juan y Jesús Barbeito. El director deportivo, Roberto Feáns, informó este viernes que los gemelos manifestaron "dudas por continuar". plantilla"Ante esas dudas, tenemos jugadores con hambre en la cantera y que quieren estar en el club. Seguimos nuestro camino. En breve sabremos cuál es su futuro. Hay muchos jugadores esperando esa oportunidad y ojalá todos la tuviesen", manifestó el director deportivo.

De este modo, el dirigente abrió la puerta a los gemelos, en un claro mensaje con el que quiso poner en valor la oportunidad que el Pontevedra les ha dado a sus canteranos.

Fichajes
El Pontevedra sueña con Álvaro Bustos, que no desecha volver
Llegó el pasado invierno procedente del Mallorca a préstamo y aunque se ha ido, el Pontevedra no lo da por perdido. Álvaro Bustos sigue siendo el sueño de los responsables deportivos del Pontevedra Club de Fútbol. "Estamos esperando por él. Él quiere, pero dependemos de varios factores", apuntó este vienres Roberto Feáns.

Actualmente, el extremo asturiano se encuentra de vacaciones, mientras su equipo, el Real Mallorca, continúa en competición buscando el salto a la Primera División. A partir del próximo domingo, cuando la incertidumbre deportiva remate, el club bermellón comenzará la planificación de la próxima temporada y aclarará definitivamente la situación de Bustos, que fue importante en el ascenso del cuadro isleño a Segunda pero no contó con oportunidades en la categoría de plata ni en el propio Mallorca, ni en el Rayo Majadahonda, adonde fue cedido la primera mitad de la temporada.

Quien no regresará al PCF es Borja Domínguez. "Es imposible", lamentó el director deportivo. "Ya nos gustaría que Borja quisiese volver, porque su rendimiento fue muy bueno", expresó el santiagués. El vigués podría encajar dentro de ese puesto de mediocentro que busca reforzar el PCF, al contrario que su excompañero de Gijón. Pese a que fichar un extremo no es una necesidad a día de hoy, Roberto Feáns quiso dejar la puerta entreabierta. "A veces hay que aprovechar las circunstancias que surgen. El pasado invierno tampoco íbamos a reforzar el centro del campo, pero al final tuvimos esa posibilidad y la aprovechamos", destacó.

13 fichas
Con las renovaciones ya efectuadas, además de los jugadores que tenían contrato con el club, el Pontevedra cuenta a día de hoy con 13 fichas, todas ellas de jugadores mayores de 23 años. "Solo nos quedan tres libres y son para un central, un medio y un delantero. Esa es nuestra prioridad ahora, completar la columna vertebral del equipo", apuntó Feáns.

Comentarios