Jacobo, Mouriño y Álex Fernández continúan en el Pontevedra

Un amargo adiós para Alberto Campillo

El central vigués asegura sentirse "sorprendido" por la decisión de la directiva, que no le ha renovado tras ofrecerle seguir un año más ► El jugador explicó que "en ningún momento me había planteado salir del club y menos de esta forma" y que se va "con la cabeza alta"
Campillo dirigiéndose a vestuarios tras ser expulsado ante el Valladolid B
photo_camera Campillo dirigiéndose a vestuarios tras ser expulsado ante el Valladolid B

Alberto Campillo no seguirá siendo jugador del Pontevedra CF. El club le ha dicho que no le renueva porque no aceptó la primera oferta (no le habían planteado una mejora económica) y que "habían tomado soluciones y que ya tenían apalabrada a otra gente para mi posición", dijo el central.

Campillo explicó que la semana pasada el club le llamó para ofrecerle la renovación. "Me dieron de plazo hasta el lunes. Yo les propuse que me pagasen el desplazamiento ya que no tenía mejora económica. Llegó el lunes y Roberto Feáns me llamó. Sobre mi propuesta no comentó nada, así que di por hecho que no la aceptaban. Me preguntó si yo aceptaba o no y le dije que había que replantear la cosa". El jugador entendió que seguían las negociaciones y que el club esperaba su respuesta, pero no fue así.

Campillo se puso en contacto este jueves con el club para preguntar "si tenían pensado llamarme para hablar sobre el tema y la contestación fue que al decirle el lunes que no en un principio a esa oferta que me hacían, que habían tomado soluciones". El futbolista añade que "iba a aceptar lo que me proponían ellos, porque estuve a gusto en el club, fueron dos años fantásticos, en los que lo he dado todo por el equipo. He pasado situaciones difíciles a nivel personal y siempre he respondido. Ellos tomaron esta decisión y la situación es que ya estoy fuera del Pontevedra".

"Esperaba que aunque no cedieran en el tema económico, que solo les pedía el desplazamiento, nos volveríamos a sentar. Si embargo, decidieron tomar esa decisión y me sorprende un poco", asegura Campillo. Eso sí, pese a su adiós, repite que "estoy súper agradecido de cómo me trató la afición. Creo que mi comportamiento ha sido siempre bueno".

El jugador no solo ha sido importante sobre el césped, sino también en el vestuario. De hecho, admite que en el aspecto deportivo ha sido su mejor año en Segunda B. "Es una etapa que se cierra y me voy con la cabeza bien alta por haber ascendido al equipo y por la campaña que hemos hecho este año. Ojalá en un futuro pueda volver a disfrutar de esas tardes tan buenas que pasé en Pasarón", añade.

"Me siento sorprendido, pero orgulloso de lo que he hecho, de las situaciones, de los compañeros que he conocido, de toda la gente que rodea al Pontevedra. Espero que la decisión que han tomado sea para mejor. Quiero que la gente que me tiene aprecio sepa que me va a tener ahí para siempre".

El jugador se va triste, pero agradecido por lo que ha disfrutado estos dos años. Ha sido uno de los defensas más utilizados por Luisito, jugando en alguna ocasión de lateral, en lugar de central (sobre todo el curso pasado). Ahora, Campillo piensa en su futuro, pero no se adelanta.

"Me habían llamado (de otros clubes), pero en ningún momento me había planteado salir del Pontevedra, y menos así. Ahora hay que replantearse el futuro y verlo de otra manera, buscar lo mejor para mí y para mi familia. Todavía es pronto, hay equipos que aún están jugando y toca disfrutar del verano. Sé que hay clubes que muestran interés y eso también se agradece", concluye.

Comentarios