Andrea Mirón se queda sin la Taça de Portugal

El SC Braga, donde juega la pontevedresa, perdió 2-1 ante el Sporting CP en la prórroga
Andrea Mirón
photo_camera Andrea Mirón

No pudo ser. El SC Braga, donde juega la pontevedresa Andrea Mirón junto a cuatro jugadoras gallegas más, perdió este domingo por 2-1 ante el Sporting CP la final de la Taça de Portugal disputado en el Estadio Nacional do Jamor.

El equipo de João Marques salió de inicio con tres futbolistas nacidas en la provincia (Andrea Mirón, Pauleta y Claudia García) y apostó por un juego combinativo con un esquema 4-3-3 buscando romper en velocidad por las bandas.

En la primera parte, las guerreras do Minho fueron desde el minuto uno en busca de la victoria y lograron adelantarse en el minuto 11 en un penalti muy claro que no desaprovechó la franco-portuguesa Vanessa Marques para poner en ventaja al conjunto bracarense.

El equipo del norte del Portugal pudo ampliar su ventaja en la recta final del primer tiempo por medio de Andreia Norton, pero no acertó de cara a puerta.

En la segunda parte, a los diez minutos de la reanudación, Borges recuperó un balón en tres cuartos de cancha conectando con Diana Silva, realizando un gran recorte que dejó a Mirón en el suelo del área para poner la igualada.

Con el empate, Masques decidió sustituir a la pontevedresa en el minuto 84 por la delantera Ottilia Livia, en busca de un revulsivo en el ataque antes de que el partido se fuera a la prórroga.

El SC Braga, que en general había sido mejor, vio como las leoas ponían el 2-1 en el minuto 105 en un buena jugada que remató Capeta para batir a Rui Costa. Pese a las numerosas ocasiones clarísimas del Braga, el resultado no se movió ante el desconsuelo de Mirón en el banquillo que veía como la Taça se quedaba en Lisboa.

Comentarios