El Pontevedra tendrá que batir a viejos y nuevos conocidos

Una confección novedosa en la Liga de Segunda B

El Pontevedra CF se enfrentará a equipos madrileños y manchegos y evita a asturianos y cántabros en la nueva distribución de la división de bronce ► La propuesta tendrá que ser aprobada por la Federación Española en la asamblea del 20 de julio
Una imagen del enfrentamiento entre el Pontevedra y el Celta B de la pasada campaña
photo_camera Una imagen del enfrentamiento entre el Pontevedra y el Celta B de la pasada campaña

Los clubes de Segunda B ya conocen la composición de los grupos para la temporada 2017-18. En la confección diseñada por la Comisión de la categoría presentan la gran novedad de incluir en el Grupo I a los equipos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, aunque ya se especulaba con que estos y los canarios podrían llegar a ser parte de este conjunto de clubes. Lo que más llamó la atención fue la exclusión de los equipos asturianos y cántabros del grupo de los gallegos, hecho que hacía años que no sucedía.

Además, los cuadros de Castilla y León también se separan en la distribución realizada durante la tarde de este martes en función de la ubicación geográfica, por lo que Mirandés y Burgos no serán rivales del Pontevedra CF en la campaña 2017-18.

Esta propuesta elaborada por la comisión de Segunda B todavía tendrá que ser aprobada por la Federación Española de Fútbol en la asamblea general que se celebrará el próximo 20 de julio. Esto es un mero trámite habitualmente, por lo que la composición de los cuatro grupos de la división de bronce, salvo sorpresa, será la que se anunció este martes.

El cuadro granate evita esta campaña al Racing de Santander pero tendrá rivales como la Ponferradina o el Castilla 



El conjunto que prepara Luisito evita así, por ejemplo, el enfrentamiento con el Racing de Santander, que la temporada pasada le puso las cosas muy complicadas de cara a luchar por los primeros puestos de la clasificación, aunque finalmente fue la Cultural Leonesa la que logró la hazaña por la que todos peleaban: el ascenso a la categoría de plata.

Esta novedosa distribución de equipos ha sorprendido bastante, en especial la separación del bando costero más noroeste de la Península. Sin embargo, Asturias y Cantabria sí que seguirán juntas, aunque en el grupo II, y tendrán que enfrentarse a viejos conocidos, como el Izarra o el Burgos CF. Este grupo lo completan el Caudal Deportivo, el Lealtad, y el Sporting B, clubes asturianos; el Racing de Santander; los equipos navarros Osasuna B, Peña Sport y Tudelano; los vascos Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B y Vitoria; el Mirandés y el único club riojano, la UD Logroñés.

El Mirandés y el Burgos quedan fuera del grupo I por localización geográfica y no se enfrentarán al Pontevedra



En el grupo III se situán los representantes de la Comunidad Valenciana (Alcoyano, Atlético Saguntino, Elche, Hércules, Onteniente, Valencia Mestalla y Villarreal B), Cataluña (Badalona, Cornellá, Llagostera, Lleida, Olot, Peralada y Sabadell), Baleares (Atlético Baleares, Mallorca, Formentera y Peña Deportiva) y Aragón (Deportivo Aragón y Ebro).

Por su parte, el grupo IV estará compuesto por los equipos pertenecientes a Andalucía, que son el Betis Deportivo, Córdoba B, Écija, El Ejido 2012, Granada B, Linense, Marbella, Recreativo y San Fernando; a la Región de Murcia, representada por el Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia y el UCAM Murcia, y a Extremadura, que aporta cuatro equipos al grupo (Badajoz, Extremadura, Mérida y Villanovense), mientras que de las Islas Canarias solo jugará en la división de bronce Las Palmas Atlético, y la UD Melilla el único equipo de fuera de la Península Ibérica.

Comentarios