Luisito: "O Arandina é capaz do mellor e do peor. É un equipo que se fai sufrir"

A coronar 'El Montecillo'

El Pontevedra CF visita esta tarde al Arandina con la intención de volver a sumar los tres puntos fuera de Pasarón. Luisito dejó fuera de la convocatoria a Jacobo y a Capi, mientras que el equipo burgalés cuenta con muchas bajas
Bonilla celebra su gol ante la Ponferradina
photo_camera Bonilla celebra su gol ante la Ponferradina

La asignatura pendiente del Pontevedra CF continúan siendo los partidos fuera del Estadio Municipal de Pasarón. En la tarde de este domingo, el conjunto granate tiene una nueva oportunidad para sumar los tres puntos a domicilio en la cancha del Arandina ( 17.00 horas, El Montecillo).

No será un partido sencillo para los granates, pese a que su rival llega con muchas bajas. En concreto, el técnico Emilio Ferreras no podrá contar con seis futbolistas y tendrá que completar la convocatoria con jugadores juveniles. La línea defensiva es una de las que tendrán que sufrir más retoques al perder al central Sergio Noche por sanción (fue expulsado en el encuentro ante el Celta B la semana pasada). Por el mismo motivo tampoco podrá estar Rubén Arroyo, uno de los jugadores más importantes del conjunto burgalés. Su velocidad por la banda izquierda es vital para el Arandina.

El lateral izquierdo Mauri y el mediocentro Alberto Plaza también se pierden el choque, pero a causa de una lesión. El primero lleva varias semanas intentando recuperarse de un esguince en la rodilla, mientras que el segundo sufre una doble fisura en el dedo de una mano que le impedirá estar en el choque. Asimismo, Pablo Trigueros continúa recuperándose de un esguince de tobillo y Javi Jiménez podría reaparecer tras unos problemas físicos, pero es duda.

Por su parte, el Pontevedra CF tiene a todos sus hombres disponibles. La única baja es la ya conocida de Iker Alegre. Por lo tanto, Luisito ha tenido que hacer dos descartes para viajar a Aranda de Duero. El técnico teense dejó en Pontevedra a Capi (fue expulsado ante el Coruxo y cumplió sanción ante el Boiro) y Jacobo, que fue titular ante el Boiro, pero fue cambiado en el descanso.

Luisito podría apostar por Bruno y Portela, que vuelve tras su lesión, como pareja de centrales, aunque también podría ser Jacobo Trigo el que forme en esa línea. No hay duda de que los laterales volverán a ser Loureiro y Bonilla, pero sí que podría haber cambios en el ataque, ya que Mario Barco y Mateu Ferrer tuvieron algunas molestias a lo largo de la semana. Pese a todo, Luisito podría apostar por los dos con un 4-4-2.

Así, el Pontevedra CF, que solo ha ganado una vez fuera de casa, luchará por sacar los tres puntos en un terreno de juego complicado, en el que el Arandina se hace fuerte. Sin embargo, las bajas del rival y sus dudas con respecto a las últimas derrotas podrían ser un plus para los granates.