Damià Sabater todavía confía en que el Lugo entre en el play-off

El centrocampista cree que el partido de esta semana ante el Tenerife es la "última bala" del equipo rojiblanco
Damià, durante el partido ante el Reus
photo_camera Damià, durante el partido ante el Reus

El centrocampista del CD Lugo Damià Sabater ha asegurado este martes que si el equipo gallego es capaz de superar al CD Tenerife el próximo fin de semana recuperará "bastantes opciones" de acabar la temporada en la zona de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Un objetivo del que el club lucense se ha alejado un poco por la derrota ante el Girona (1-2) el pasado domingo.

"ÚLTIMA BALA". "Teníamos la ilusión de ponernos a dos puntos de la promoción de ascenso y sería una posición muy buena a falta de seis jornadas. Sabemos que ahora está más difícil, pero pensamos en ganar al Tenerife y, si lo conseguimos, habría todavía bastantes opciones", comentó en rueda de prensa.

Damià afirmó que, si el conjunto rojiblanco quiere "aspirar" a finalizar LaLiga 1|2|3 en las seis primeras posiciones de la clasificación para poder luchar por el ascenso, debe imponerse en el Heliodoro Rodríguez López.

"Es como la última bala para engancharnos a esas posiciones", reconoció el centrocampista, quien destacó que el conjunto insular está en "una dinámica muy buena, rindiendo a un nivel excepcional".

FUTURO PERSONAL. El jugador balear, que llegó al equipo en el mercado invernal cedido por el Mallorca, aseguró que en la plantilla rojiblanca se ha sentido "muy querido desde el primer momento porque es un grupo excepcional y eso se nota en el campo".

"Además, me gusta mucho la manera que tiene el entrenador de jugar, me va muy bien, siempre con balón y eso ayuda a adaptarme", explicó.

Damià dijo que está centrado en el CD Lugo hasta final de temporada y afirmó que no está pensando más allá de la presente temporada, en la que el club al que pertenece, el Mallorca, puede perder la categoría y bajar a Segunda División B.

"Si salí del Mallorca fue porque era una decisión que el club aprobó porque yo quería tener minutos. Quiero que el Mallorca se salve porque yo pertenezco al club. La dinámica que ha tenido ha sido mala, pero tiene equipo para estar mucho más arriba", señaló sobre el conjunto mallorquín.

Comentarios