Dos malas rachas rotas en un día para el Pontevedra

El Pontevedra CF consiguió volver a ganar fuera de casa tras nueve meses sin conseguirlo en liga
Mateu Ferrer celebra una victoria en Pasarón
photo_camera Mateu Ferrer celebra una victoria en Pasarón

Las rachas buenas o malas vienen y van. Al Pontevedra CF se le atragantaron este año los partidos fuera de casa, en los que no era capaz de ganar en liga desde el 21 de febrero, pero esa racha se terminó el miércoles: los granates conseguían llevarse los tres puntos en la cancha del Tudelano por la mínima (0-1).

No fue fácil, pero el Pontevedra CF tampoco creó demasiadas ocasiones. Lo explicó su técnico, Luisito, que tras el encuentro comentó que "estoy contento porque por fin pudimos cortar esta maldita racha sin ganar fuera de casa. Nos encontramos una victoria cuando tuvimos dos ocasiones y metimos una. En otros campos tuvimos muchísimas ocasiones para marcar y no lo hicimos. La pena fue no concretar las contras".

Y es que los contragolpes no tuvieron buena finalización, por lo que el equipo sufrió al final para mantener la portería a cero. A eso hay que sumar la validez del gol de Mario Barco, que también rompía su racha de un mes sin hacer gol. El delantero sumó su quinta diana en liga con la camiseta granate y se reencontró con la portería.

Ponferradina y Cultural Leonesa son los dos próximos rivales del Pontevedra CF. El primero de ellos vendrá a Pasarón

Una de las claves para que el Pontevedra consiguiese realizar un buen papel y mantener el ritmo en el encuentro tras haber jugado un intenso partido ante el Osasuna B fueron las rotaciones de Luisito. Sin embargo, se mantuvo en el equipo de inicio Bruno, que tras el duelo aseguró que "llevo cuatro partidos seguidos siendo titular con Luisito, y cada vez me siento más cómodo. Estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, pero sé que tengo que seguir trabajando mucho y seguir sumando minutos".

MES COMPLICADO. Tras romper su mala racha, el Pontevedra CF tiene que afrontar un mes que no será fácil con tres derbis y dos rivales que son firmes candidatos a pelearse por el campeonato de Liga: la Ponferradina y la Cultural Leonesa.

El primero de los choques será ante la Ponferradina, equipo recién descendido de Segunda División que busca recuperar la categoría y que, por ahora, está empatado a puntos con el Pontevedra CF. El conjunto leonés ya ha cambiado de técnico y ahora tiene al mando a Munitis (exentrenador del Racing de Santander). El duelo se disputará en Pasarón.

 La Ponferradina de Munitis llegará a Pontevedra empatada a puntos con el conjunto granate y luchando por subir puestos

El siguiente duelo será ante la Cultural Leonesa, que por ahora es líder de la categoría. Además, será el último encuentro antes de los tres choques entre equipos gallegos: Somozas, Coruxo y Boiro. De ellos, solo el encuentro ante el equipo que dirige Rafa Sáez se disputa lejos de Pasarón.

Lo bueno de este mes es que el Pontevedra CF tendrá un respiro en lo que a desplazamientos se refiere y eso ayudará también al descanso de los jugadores granates. Pese a todo, tampoco serán choques sencillos, ya que los tres equipos están compitiendo a buen nivel.

Habrá 15 puntos en juego en el próximo mes, de los que el Pontevedra CF deberá sacar los máximos posibles para continuar en la zona de privilegio en la que está actualmente (ahora es cuarto). Sin embargo, la primera cita ante la Ponferradina del domingo es clave. "Va a ser un rival muy difícil, pero hay que salir como hoy (por ayer), a por todas. Pasarón tiene que seguir siendo un fortín", comentó Bruno, y así tiene que ser para poder puntuar.

Comentarios