Luisito: "É un equipo que é bo sen balón e con balón; ten moitos recursos"

El Pontevedra CF busca su cuarto triunfo ante sus aficionados en Pasarón

Los de Pasarón se enfrentan a todo un aspirante al ascenso, el Racing de Ferrol, en el que la gran ausencia será Dani Benítez, que al final no se ha recuperado de sus molestias físicas
Mario Barco en acción en el partido frente al Izarra
photo_camera Mario Barco en acción en el partido frente al Izarra

Con tres triunfos en lo que va de liga en Pasarón, el Pontevedra Club de Fútbol busca ampliar su impresionante racha en casa a costa de uno de los grandes de la categoría, el Racing de Ferrol, que siempre parece predestinado a estar entre los mejores, tal como se puede prever por la plantilla que confecciona. El partido será este domingo a las 17.00 horas.

Será un derbi atractivo e interesante ya que siempre despierta pasiones en los incondicionales del fútbol. En esta ocasión, y a diferencia de la pasada campaña, el duelo de máxima rivalidad llega con mejores números y sensaciones para el cuadro que dirige Luisito. Los pontevedreses suman diez puntos, en función de los tres triunfos en el templo granate, a los que hay que sumar el punto arrancado en Guijuelo, mientras que los departamentales han comenzado a dar muestras de su nivel en las dos últimas jornadas, ya que en las cuatro primeras solo habían sumado dos puntos. Los resultados obtenidos ante el Celta B y el Palencia invitan a pensar que los ferrolanos llegan con la moral por las nubes, y ya empiezan a engrasar la gran maquinaria que tienen, con la que intentarán asaltar Pasarón. 

Con la única baja de Iker Alegre, el técnico granate podrá disponer de todos los componentes de la plantilla

El Pontevedra no tiene nada que envidiar al rival en cuanto a estado de forma, juego y resultados. En las seis jornadas disputadas ha demostrado una gran solvencia ante su afición. De esta manera, los de Luisito afrontan el derbi con las máximas pretensiones y conscientes del golpe de autoridad que podrían dar si son capaces de anular y superar al cuadro ferrolano. 

Con la única baja de Iker Alegre, el técnico granate podrá disponer de todos los componentes de la plantilla. En el bando de los de Míchel Alonso faltarán Nano Macedo, Aitor Pascual y el guardameta Ian Mackay, que está recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, si bien la ausencia más significativa será la de Dani Benítez, que al final no se ha recuperado del todo de una microrotura fibrilar. Pero estarán Joselu, toda una referencia en ataque del equipo y de la categoría, Armental, David Bandera o Pablo Rey, una garantía sobre el terreno de juego. En definitiva, habrá argumentos para poder ver un buen espectáculo de fútbol. 

El derbi gallego entre pontevedreses y ferrolanos se podrá seguir en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia.

Comentarios