Lucas Puime, opción para la zaga granate

El Pontevedra ha preguntado por la situación del central del Coruxo ► El defensor de Gondomar firmó una gran temporada y ha acabado contrato en Vigo
Lucas Puime despeja en el último partido contra el PCF. RAFA AFIÑA.
photo_camera Lucas Puime despeja en el último partido contra el PCF.

El Pontevedra Club de Fútbol sigue trabajando con la máxima discreción en la confección de su plantilla para el curso que viene. La idea de la dirección deportiva del club pasa por incorporar refuerzos en todas las posiciones del campo y el centro de la zaga es una de las prioritarias. Después de encontrar solvencia con Víctor Vázquez hace dos temporadas, ahora la entidad está muy centrada en encontrar al compañero ideal para el marinense. Y una de esas opciones es Lucas Fernández Puime, central por el que el PCF ha preguntado hace ya varios días.

Lucas Puime está a punto de cumplir 26 años y acumula tan solo dos temporadas en Segunda B, ambas con el Coruxo. Esta teórica inexperiencia se ha suplido con un rendimiento en progresión que le ha hecho ser uno de los jugadores más importantes del conjunto olívico en una temporada para enmarcar en O Vao, en la que tan solo la pandemia le privó de la opción de disputar hasta el final una plaza entre los cuatro primeros del Grupo I.

Llegado hace dos veranos a Vigo procedente del Choco de Redondela, Puime destaca por su velocidad para recorrer espacios a su espalda y su buen manejo de balón. Aunque es diestro, se desenvuelve con relativa facilidad con su pierna izquierda.

El pasado curso, Puime ya jugó 33 partidos a las órdenes de Jacobo Montes, técnico con el que ya coincidió en el Choco y que apostó por él para llegar al Coruxo. Esta temporada, el central participó en un total de 26 encuentros de los 28 totales disputados hasta la extensión del coronavirus y el fin de la temporada regular. En esas participaciones, anotó un total de tres tantos, a pesar de no ser un defensor que destaca por su estatura (1,83 metros).

OFERTAS. Su buen rendimiento, al igual que el de otros compañeros suyos en el Coruxo, ha hecho que hayan sido varios los equipos de la zona alta de Segunda B que se hayan interesado por el de Gondomar. Puime finalizó contrato con el Coruxo el pasado 30 de junio y ha sido uno de los jugadores que no ha renovado su compromiso con la entidad verde, como sí han hecho Antón De Vicente, Mateo Míguez, Alberto Domínguez, Borja Yebra, Diego Silva, David Añón, Álex Ares y Manu. A todos ellos se le suman jugadores como Pablo Crespo, compañero habitual de Puime en el centro de la zaga, que tiene un año más de contrato.

La llegada de Puime u otro central complicaría la continuidad de Alberto Campillo, que no ha renovado todavía con el Pontevedra y tiene difícil seguir. Esta incorporación también taparía el hueco a Pol Bueso, que sí tiene un año más de vinculación con el conjunto granate, pero en su primera temporada no terminó de aprovechar sus oportunidades y acabó el curso con menos minutos de los esperados.

De todos modos, el PCF no tiene prisa a la hora de contratar y aunque avanza en las llegadas de jugadores como el centrocampista ex del Córdoba o el Nástic Imanol García, se está tomando con calma las incorporaciones, sabedor de que la temporada no comenzará hasta octubre. Es previsible que una vez finalicen todas las competiciones, este fin de semana, el mercado de fichajes tome algo más de impulso.

Mercado: Jaouad no sigue en el Leganés

Jaouad Erraji no seguirá en el Leganés el próximo curso. El central marroquí llegó cedido al Pontevedra en los últimos días del pasado verano como jugador sub-23. Y aunque comenzó siendo suplente, terminó por hacerse un hueco en el once titular del PCF.

El central fue el primer jugador en despedirse del Pontevedra (a través de la redes sociales), pues finalizó su vinculación a préstamo hace varias semanas.

Sin embargo, en los últimos días, el propio futbolista también anunció que su relación con el Leganés, que había empezado dos temporadas atrás, se acababa. Erraji confiaba en poder hacerse un hueco en el primer equipo pepinero, sobre todo en el caso de que el club descendiese a Segunda. Ahora, ya sin ser sub-23, Erraji busca un nuevo destino.

Comentarios