domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Luisito ya ha utilizado a 17 titulares en el 'play-off'

Luisito dialoga con su ayudante, Pepe Rico, en el entrenamiento del pasado lunes del Pontevedra en A Xunqueira.
Luisito dialoga con su ayudante, Pepe Rico, en el entrenamiento del pasado lunes del Pontevedra en A Xunqueira.
Rubén Lobato, Lloves y Benja han sido los únicos que no han participado en la promoción hasta el momento

Luisito se ha distinguido a lo largo de la temporada por dar oportunidades a todos sus jugadores. Ha variado su once inicial con frecuencia, ha introducido muchos cambios entre unos y otros encuentros, ha planteado de forma diferente los duelos de fuera de casa y los de Pasarón y además se ha visto perjudicado por las lesiones de algunos miembros de su plantilla. Eso y su voluntad por hacer debutar a los jóvenes que trabajan con la plantilla como premio al esfuerzo lo han conducido a emplear a 26 hombres en Liga (22 de la primera plantilla y cuatro chicos de las categorías inferiores, del juvenil o del filial).

En la fase de ascenso, la tendencia al cambio del técnico teense se ha acrecentado. Aquellos hombres que parecían tener un papel más secundario han dado un paso al frente y han ascendido en el escalafón de importancia, algunos que otrora parecían titulares indiscutibles han perdido peso y prácticamente todos han dispuesto de su momento para brillar.

El preparador del once de Pasarón ha empleado a 18 de los 21 hombres que forman actualmente el primer equipo granate. De ellos, 17 han sido titulares. De tal manera, adivinar el once inicial de Luisito se ha convertido en un deporte de riesgo.

Edu, Kevin Presa, Campillo y Capi son los cuatro que han disputado los 300 minutos de play-off que se han jugado hasta ahora

Entre las sorpresas más llamativas de la promoción se encuentra el empleo de Tomás como titular en el enfrentamiento de vuelta de la primera eliminatoria, la que enfrentó a los de la ciudad del Lérez y el Mensajero en Pasarón. El canterano, que solo disputó cuatro encuentros de Liga como titular, dos de ellos en el tramo final de la competición regular, cuando el PCF ya se había asegurado el primer puesto, volvió al equipo de salida ante los palmeros y volvió a dejar patente su enorme talento.

DECISIONES IMPORTANTES. Otra novedad destacable fue la inclusión de Miguel Centrón en el once de salida pontevedrés contra el Manzanares, hace cinco días. El cangués había disputado únicamente un encuentro de los últimos diez que había afrontado el once de Luisito antes de desplazarse a tierras manchegas. Sin embargo, el teense apostó por él y Centrón cumplió con creces y tuvo protagonismo en el juego ofensivo del primer período, en el que estuvo muy activo.

Otra de las decisiones tomadas por el preparador coruñés fue la elección de Bruno como lateral izquierdo en el envite de La Palma contra el Mensajero, el primero de toda la fase de ascenso. El zaguero redondelano fue designado con la idea de que fortaleciese el juego aéreo del equipo. Su lesión fue un importante contratiempo para el cuerpo técnico granate.

También hubo jugadores que perdieron peso con el paso de los partidos. Es el caso de Álvaro Muñiz, que pasó de la titularidad frente al Mensajero a la grada contra el Manzanares

También la de Adrián Gómez trastocó los planes de Luisito. La rotura de fibras del capitán de la escuadra obligó al entrenador pontevedrés a reformar su defensa, a enviar a Campillo al lateral y a incluir a Pablo, que parecía condenado a la suplencia, en el once de partida de los choques de Pasarón ante el Mensajero y de Manzanares.

Los problemas físicos de Carnero llevaron a que Jorge Rodríguez recuperase protagonismo en los mismos duelos en los que Pablo actuó desde el principio. El cántabro fue de los mejores contra el Mensajero en Pasarón y marcó el único tanto del equipo en la promoción.

También hubo jugadores que perdieron peso con el paso de los partidos. Es el caso de Álvaro Muñiz, que pasó de la titularidad frente al Mensajero a la grada contra el Manzanares. Después está el caso de Pedro García: titular siempre a domicilio y poco utilizado en Pasarón, donde el equipo suele ser más ofensivo. Solo Fran Fandiño ha jugado y no ha sido titular. Ha disputado los tres partidos del play-off saliendo desde el banquillo.

Luisito ya ha utilizado a 17 titulares en el 'play-off'
Comentarios
ç