Mari Paz Vilas ficha por el Betis tras su salida del Valencia

La delantera de Vilagarcía comienza una nueva etapa en el club verdiblanco
2020070213405240860
photo_camera Mari Paz con la camiseta del Betis. DP

La delantera internacional de Vilagarcía de Arousa, Mari Paz Vilas, procedente del Valencia, se ha convertido en el primer fichaje para la próxima temporada en la Primera Iberdrola del Real Betis Féminas, con el que ha firmado un contrato por dos campañas, informó el pasado miércoles el club verdiblanco.

La atacante arousana, de 32 años, tiene una amplia experiencia en la máxima categoría femenina del fútbol español, en la que ha jugado catorce temporadas desde su debut con el Levante en la liga 2006-07.

Tras su etapa en el equipo granota, con el que logró una Liga y una Copa de la Reina, dio el salto al Fútbol Club Barcelona, en el que permaneció durante tres años y conquistó un nuevo título copero.

Mari Paz se convirtió en la máxima goleadora del Valencia durante sus siete temporadas en la delantera.

Después de una temporada en el Espanyol, con el que también ganó la Copa de la Reina, en 2013 fichó por el Valencia, equipo en el que ha permanecido las siete últimas campañas convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia del conjunto ché, al superar los 130 tantos durante dicha etapa. El pasado mes de mayo la jugadora conocía la decisión del club valenciano de no renovar su contrato y, de esta manera, ponían fin a una relación de siete años.

Los goles y la experiencia de la delantera de Vilagarcía de Arousa, según destacó el Betis, le sirvieron para ser convocada por la selección española, con la que disputó la Eurocopa de 2017 e incluso marcó siete goles en un partido clasificatorio ante Kazajistán.

Mari Paz Vilas se mostró muy feliz de su fichaje por el club bético, en el que dijo que espera "aportar goles" y su trabajo en beneficio del equipo.

Siempre voy a intentar dar el cien por cien en el campo.

"Soy una delantera que tiene ese don del gol, pero me considero sobre todo delantera de equipo. Me exijo mucho a nivel personal. Quiero devolver la confianza que el club ha depositado en mí y siempre voy a intentar dar el cien por cien en el campo", declaró a los medios del Betis Féminas.

La propia jugadora compartió las fotos de su presentación con la camiseta verdiblanca en sus redes sociales y aseguró sentirse "Feliz, ilusionada y con muchas ganas de que empiece esta nueva etapa".

Mari Paz se convierte, de esta manera, en el primer fichaje del conjunto que dirigirá Pier Luigi Cherubino. Un equipo que cerró la pasada temporada decimosegundo.

Comentarios